lunes, 29 de enero de 2018

Reseña - "Los días que nos separan" de Laia Soler

Hola lectores!! Cómo están? Hoy nuevamente les traigo una nueva reseña de una Lectura Conjunta organizada por Cami del Instagram y canal "Entre sus páginas", (vayan a darle amor que es una genia). El libro que se eligió fue "Los días que nos separan" de Laia Soler.



Sinopsis: "Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños."

Debo admitir que la historia me atrapó desde el comienzo, los primeros capítulos no entendía muy bien que pasaba pero me daba más intriga leer y descubrirlo. La pluma de Laia me encanta, la disfruto mucho y sobre todo cómo te hace compenetrar con la historia y simpatizar con los personajes. Nunca había leído algo así (a nivel trama) y me pareció súper interesante e innovador, al menos en la literatura juvenil. Con el plus de que es histórico y pude imaginar como era Barcelona en esa época y recordar algún que otro contenido visto en historia. 

Para ser sincera me caía mejor Marina, era valiente para su momento histórico pero a la vez era muy representativo del mismo. A decir verdad, algunas cosas me las fui viendo venir a medida que leía pero me gustó que me equivoqué en algunas o sucedieron de otra forma. 

El final, al igual que "Nosotros despúes de las doce" de la misma autora, me dejó con ganas de más. Quiero saber más de Abril y principalmente el punto de vista de Leo. Laia...si estas leyendo esto... EL PUEBLO QUIERE un libro sobre su punto de vista y del "qué pasa después?"; claramente no hacer una saga como "Cazadores de Sombras" pero alguito más, que la intriga nos quedó a la mayoría de los que participaron en  el debate.

Cabe destacar que creo que sentís casi todo lo que va narrando la autora y te lo imaginas y te hace sentir que sos parte de la historia, robándote el corazón.

Para concluir es una novela autoconclusiva (insisto en el POV), que me atrapó, la leí súper rápido y disfruté, si buscan enamorarse puedo asegurar que éste libro y el otro que mencioné de la autora, les van a encantar. 
Pronto haré reseña del otro porque me gustó más y no pude hacerla aún.

Éstos días estaremos leyendo "La distancia entre tú y yo" de Kasie West, si quieren unirse no duden en hablarme o ir a los links que les dejé arriba para hablar directamente con Cami.


Espero que se animen a leer algo de la autora, si alguien lo hizo agradecería que me comente cuál y qué opina!!! Al igual que si alguno leyó éste libro :)

Nos vemos en el próximo post!!

Flor

1 comentario:

  1. Hola Flor!
    Me encantó la reseña y me dejó con más ganas de leerlo.
    Desde que se publicó que lo quiero leer y lo tengo ahí esperándome en la bilbioteca.
    Hace un tiempo leí Nosotros después de las doce y me encantó así que desde entonces tengo más ganas de leer los libros de Laia.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar