jueves, 25 de enero de 2018

Reseña - "Míster Master" de Esmeralda Canga

Hola lectores!!!! FELIZ AÑO!!!! Sí, casi un mes tarde pero seguro... Estuve de vacaciones y complicada para escribirles, pero aquí estoy de nuevo! Con una reseña, como de costumbre: "Míster Master" de Esmeralda Canga.

AQUÍ puedes conseguirlo

Sinopsis: "En esta oportunidad, incursiona en la aventura con mucho humor. Un doctor y su casual ayudante se verán envueltos en una trama que los obligará a repensar su futuro como detectives. Ambas historias son una rara mezcla de hechos y actores ficticios, personas reales de siglos anteriores, y gente actual. El resultado es desopilante."

Éste libro está compuesto por dos historias: "Suicídame" y "Los Impostores". De un lado está la primera y cuando das vuelta el libro para ver la contraportada te encuentras con el segundo al revés, es decir, "patas pa´ arriba". Ese detalle cuando lo vi me sorprendió y encantó. A nivel maquetación (creo que así se dice) puedo decir que es uno de mis favoritos porque tiene una letra hermosamente grande, osea no es enorme, pero es razonable para leer confortablemente. Es una historia principalmente dirigida a adolescentes (14, 15) según mi opinión, pero se disfruta mucho igual.

Son de misterio, crimen y humor. Me reí bastante y a nivel "detectivesco" me sorprendí mucho con las resoluciones. Yo no leo demasiado de éste tipo de historias pero fue genial leerlo para comenzar a hacerlo más seguido, por ejemplo, luego de ese leí otro de crimen y tengo varios en mi pila de libros por leer. 
Los personajes los disfruté mucho, principalmente al asistente que me lo re imaginaba en Buenos Aires en la época que se narra. el resto eran típicos de ese momento histórico y de la ciudad, y los veo muy bien reflejados en sus personalidades y acciones. Al igual que en "Los Impostores" que es de otro tiempo y muestra otro estilo de vida que a veces hemos visto en películas o historia.

Ambas historias me gustaron muchísimo, pero la primera más que la segunda, creo que porque era un poquito más larga y con más aparición de nuestros personajes. De igual manera ambos son frescos, entretenidos, divertidos y misteriosos. 

Otra cosa que me ocurrió con éste libro es que me hizo reflexionar, en cómo algunas costumbres o temas han cambiado para bien, o estamos en proceso, y en otras que seguimos igual. A veces leer cosas que sean históricas, a pesar de que tengan un tinte ficticio, nos hace comprender el porqué somos así ahora y ver mejor en qué debemos seguir cambiando y superarnos.

Para ir concluyendo, recomiendo que lo lean para pasar un lindo rato y hacer éste último ejercicio, pensar y reflexionar con los detalles de la historia de estos dos desopilantes personajes. 


Muchas gracias a la editorial por permitirme leer ésta genial historia!!! Espero que muchas personas la lean y disfruten!

Espero que se animen a leerlo, si alguien lo hizo agradecería que me comenten que opinan!!!


Nos vemos en el próximo post!!

Flor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario