jueves, 22 de noviembre de 2018

Reseña - "Akogare" de Lucas Perricone

Hoooola lectores!!! Taaaanto tiempo sin escribirles! Les pido mil disculpas, estos meses han sido una locura (para variar). Esta reseña la debería haber escrito hace uno o dos meses aproximadamente, pero entre una cosa y otra se me ha hecho imposible. En este caso quiero hablarles de "Akogare: el poder de una mente libre" de Lucas Perricone.

Gracias a Tinta Libre! Pueden conseguirlo AQUÍ
Sinopsis: "En un entorno futurista, los efectos negativos de una economía mundial devastada y colapsada por el malgasto de los recursos naturales y sociales dieron como resultado la total pérdida del mundo como lo conocemos hoy. En este contexto, un grupo de amigos universitarios de diversas procedencias se aventura en la lucha contra los vicios de una sociedad regida por los valores de la mercancía y el dominio ejercido por las grandes corporaciones internacionales, donde sus conocimientos sobre el mundo serán los que determinen el poder del que dispongan para defenderse. La novela presenta personajes anónimos con incidencia directa en los hechos históricos de la trama, que logran trascender sus vidas particulares para alcanzar, a través de un vínculo fraternal indisoluble, una fuerza capaz de dislocar la vileza y la inmoralidad que los circundan. “Akogare” hace referencia a un espacio mental que posibilita a las personas comunicarse telepáticamente y desarrollar mediante un enlace cuántico un mundo onírico que, en este contexto social invasivo, es el único capaz de garantizar la intimidad entre los participantes impidiendo la intromisión de cualquier agente externo. En este sentido, y tal como pregona el subtítulo de la novela, cobra una significativa injerencia el poder de la mente como único espacio de lucha real contra un poder que todo lo controla y vigila."

Cuando leí la sinopsis dije TENGO QUE LEER ESTE LIBRO, me parece que es una idea genial, sumado al hecho de que amo las distopías y libros futuristas.
Debo reconocer que, cuando comencé a leerlo, me di cuenta de que yo esperaba algo diferente, ahora realemente no me acuerdo qué esperaba, pero sí que en el momento me dejó un poco confundida. 
A pesar de ello me enganchó mucho y seguí leyendo. Me costó un poco porque, como siempre, lo leí en momentos complicados donde tuve bloqueos lectores y complicaciones para leer, a pesar de todo ello lo disfruté. Lo que me deja tranquila es que no era el libro sino yo, porque no podía leer NADA, ni mis libros favoritos de toda la vida (en la proximas reseñas verán que me pasó con todos jejeje).
Es un libro diferente, porque tiene los elementos de la distopía, pero en mi opinión tiene un plus de innovación. Esto se ve reflejado en la trama y en los personajes. Ese "espacio mental", llamado como el título de esta historia, me resultó muy curioso e interesante. Otra cosa que me pareció interesante es todo el manejo de tecnología y cuestiones científicas, a pesar de que yo no se mucho me encantó. 
Los personajes me marearon un poco al comienzo por sus nombres, pero según iba avanzando me fui enganchando cada vez más y me acostumbré a ese detalle. 
Por otro lado me gustó que en momentos trató temas que me dejaron reflexionando, como toda distopía o libro futurista, tiene referencias a problemas actuales para hacer una crítica e intentar que pensemos sobre ello. 
Lo que más me gustó fue el final, los últimos capítulos, fueron los que más me atraparon y que me dejaron totalmente expectante para la continuación. 
Lo único que no disfruté tanto fueron algunas descripciones que me costó leer o seguir, no soy muy fan de las descripciones "largas" y sumado al estado de dispersión en que me encontraba admito que casi me salteo algunas.

Haciendo un balance, es un libro que recomiendo para los que amamos las distopías, los libros futuristas y la ciencia ficción. Si te gusta el manga creo que lo vas a poder disfrutar un poquito más que yo ;). Es una lectura para distender, entretenerse y reflexionar un poco. 

Espero que más lectores puedan disfrutar esta gran historia, gracias a TintaLibre por el digital,  a mi amiga que me prestó el ejemplar físico para que mis ojos no sufrieran tanto (y pudiera sacarle foto para Bookstagram) y al autor por la buena onda y espera!

Si alguno lo leyó espero sus comentarios y si no lo hicieron ¿lo leerían? ¿por qué?

Nos vemos en el próximo post!
Flor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario