viernes, 30 de noviembre de 2018

Reseña - "Historias para no llorar" de Mónica Aibar

Hola lectores!! Cómo están? Espero que muuuy bien! La semana pasada publiqué una reseña y hoy vengo con otra!! Hoy le toca a "Historias para no llorar" de Mónica Aibar:

Sinopsis: "Los relatos e historias de este libro nos cuentan todo acerca de ese complicado camino sentimental, que sus personajes han tenido que transitar mientras buscan el amor de sus vidas, o la superación personal luego de una dolorosa separación.
Desde simples desencuentros y absurdas confusiones, hasta las más grandes desilusiones que nos rompen el corazón y el alma, la autora logra relatar de forma sencilla y emotiva aquellas situaciones en las que una persona, más de una vez, ha logrado poner nuestro mundo de cabeza, o ha hecho que todo en nuestra vida cobre sentido con solo regalarnos una sonrisa.
Todos podemos sentirnos identificados con alguno de esos relatos, y eso es lo mágico de compartir estas historias, cuyo objetivo es poder reflejarnos con los sentimientos del otro, aún si se trata de un extraño."

"Historias para no llorar" es un libro muy bello, en muchos sentidos. 
Comencemos por la edición, como verán la portada es totalmente hermosa, al igual que la calidad del papel y la maquetación interna, voy a subir algunas fotitos en las stories de Instagram (las dejaré destacadas) para que se pueda apreciar mejor.
Por otro lado, al ser historias y relatos cortos, la lectura es muy ágil. Esto se puede apreciar (según mi percepción) por la narración suave, ligera y llevadera, sumado a un fluir de cada historia, con la extensión justa y necesaria para que se disfrute. También sentí que el orden de todos los relatos tenían un sentido y un porqué, dando lugar a un hilo conductor flexible al lector, permitiendo que podamos conectar o sentir los hechos y personajes según nuestra percepción y creatividad. 
Hay frases y reflexiones muy lindas, algunas te llegan al corazón, otras quizás no tanto, pero me atrevo a decir a que en casi todos tuve que detenerme y leerlos de nuevo o pensar un poco. 
Creo que es un libro que todo/a romántico/a debe leer y, los que no somos tan románticos, también, algo va a llegarnos y lo vamos a disfrutar.
Siento que dentro de unos meses o años lo voy a tener que releer, me da la sensación de que es de esos libros que cambian según nuestro estado de ánimo o experiencias. 
Sí, hubo algunos relatos que no me generaron nada, ya sea porque no viví algo similar, o porque simplemente no era para mi "yo" de ese momento. A pesar de ello, lo que disfruté superó esa sensación y, eso es lo más importante: disfrutar.

Si te gusta el amor, desamor y los escritos relacionados a "otros tipos" de amores (familia, amistades), seguramente disfrutaras de esta lectura ligera y bella.

Espero que les haya gustado la reseña y que deseen leerlo!
Gracias a Duara Ediciones por el ejemplar!

Pregunta: ¿Qué libros románticos recomiendan?

Nos vemos en el próximo post
Flor



2 comentarios: