domingo, 25 de junio de 2017

Reseña - "Renovatio" de Javier del Ponte

Hoooolaaaa lectoresss!! TANTO TIEMPO!!!!! Como están? Sí, sí, desde Marzo no publicaba nada...pero bueno, fueron unos meses de locos, donde además de estudiar y aprender muchísimo reflexioné sobre algunas cosillas (por eso no escribía). Peeero mejor pasemos a la reseña de hoy: "Renovatio" de Javier del Ponte.

Pueden conseguirlo en BajaLibros, Amazon y Leamos
En papel: CreateSpace


Sinopsis: "Realizando exitosamente su tercer año de carrera universitaria, Tiziano está completamente seducido por su utópica idea de perfección: ser igual a su padre... pero, ¿a qué costo? Atormentado por los fantasmas del pasado, perseguido por sus errores, Tiziano se sumerge en una pesadilla en carne propia cuando poco a poco su vida empieza a derrumbarse, perdiendo lo que más quiere y cada vez alejándose más al hombre que deseaba ser. Tiziano se jugará su destino recorriendo los límites del abismo."

Este libro me encantó, así de simple, es una historia que me atrapó desde el primer capítulo y que me hizo sentir identificada en varias cosas.
Como siempre, me fascina que un libro tenga mensajes buenos sobre la vida y demás, este es un caso así, la manera en que son narrados los hechos y sensaciones del personaje principal, son tan reales y normales que te das cuenta que no sos el único, que hay que preocuparse menos y vivir más (muy cliché pero tan cierto). Obviamente hay situaciones propias de Tiziano que no me generaron una empatía, pero es porque nunca viví algo así, aun así en general, todo lo relacionado al estudio me llegó. Estoy cursando mi primer año en la Universidad y creo que si lo hubiera leído el año pasado no lo habría entendido del todo, afortunadamente lo leí en el momento justo que, en cierta forma (aunque estuve nerviosa y demás por los exámenes), gracias a la historia me pude relajar y disfrutar más. 
La forma de escribir de Javier me gusta mucho, lo que sí sentí es que a "Renovatio" lo disfruté mucho más que a "Tinieblas", supongo que será porque es algo más cotidiano. Igual ambos son geniales :)
Además el libro no solo cuenta la situación Tiziano-Universidad, también cuenta de sus problemas o sentimientos personales relacionadas con la familia y cuestiones propias de la vida, que esta bueno porque creo que algunos se sentirían identificados también en esa  parte de la historia.

Sinceramente es un libro que recomiendo, sería muy lindo que puedan leerlo y compartirme sus opiniones <3.

Por último, quiero agradecer a Javier por compartirme la historia de Tiziano que me acompañó en mis primeros meses de Universidad, y por toda la paciencia y amabilidad que ha tenido conmigo.

Espero que puedan leer la historia (links debajo de la foto)  y si ya lo hicieron me encantaría poder leerlos en los comentarios!!!
También espero poder publicar pronto y leer un poco más porque no estoy teniendo mucho tiempo.

Besos

Flor



1 comentario:

  1. Un gusto poder leer tu reseña, Flor !!! Apuesto a que muchos más lectores tomen tu iniciativa para poder acercarse a historias tal vez no tan conocidas. Un placer contactar con vos ! Javier.

    ResponderEliminar