jueves, 31 de mayo de 2018

Reseña - "Tentación y tempestad" de Paola Rimieri

Hola lectores! Cómo están? Espero que suuuper bien, yo estoy con los últimos trabajos prácticos del semestre, a una semana de comenzar a rendir los últimos parciales. Por suerte siempre están las bellezas de libros que voy leyendo de a poco para desconectarme, relajar y hacer todo más llevadero.
Hoy les traigo la reseña de un libro que no sabía muy bien que esperar, y me encantó: "Tentación y tempestad" de Paola Rimieri.

Sinopsis: "Valeria siente que la sucesión de días de su vida es una vorágine que está a punto de aplastarla. Transcurren indefectiblemente una a otra, rutinas domésticas y laborales, maternidad y relación de pareja. Como si fuera poco, por un capricho de su joven jefe, deberá cambiar de área y trabajar con las redes sociales. En este mundo nuevo para ella, comenzará a seguir, casi como un juego, a un actor europeo que triunfa en Hollywood: Nickie Challenge. La belleza y los detalles de la vida del actor que comienza a conocer en Twitter, hacen que Valeria encuentre una distracción en la red y una motivación cotidiana. Valeria descubrirá pronto que tiene un seguidor misterioso. ¿Será Nickie? Es lo que ella espera, pero... ¿es posible? Así, nuestra protagonista se verá cada vez más atraída por él, que la enloquece y la arroja a un mar en medio de una tempestad, casi como una visión mágica. El gran debate será entre la culpa y el deber, entre la emocionante sensación de estar viviendo un sueño y la realidad en la que es mamá, profesional y esposa. Valeria actúa casi sin pensar, pero sin dejar de preguntarse: ¿Estoy dispuesta dejarlo todo por él?"

Cuando digo que no sabía bien qué esperar, es porque me encantó la portada, me llamaba la historia y además había conocido a la autora, que es divina, y ella había comentado cosas del libro. Imaginé que me iba a gustar, pero no que me iba a enganchar como lo hizo.

Es un libro muy ágil y entretenido que te engancha página a página. La historia me gustó porque es bastante real, también tiene un poco del sueño de todas/os nosotras/os con algún crush famoso/a, me hizo reír bastante, además que es un libro muy moderno. Tiene mucha interacción y momentos en las redes sociales y creo que eso hace que la historia se acerque al lector.

Con respecto a los dos personajes principales: Valeria me cayó super bien, había momentos en que no coincidía en cosas que hacía o pensaba, pero en general sentí que era una buena amiga. Nickie... bueno, él es perfecto, como digo, es el crush que todas/os tenemos o tuvimos alguna vez. Volviendo sobre Vale, me gustó que mostrara a una mujer independiente y a la vez a una mujer "tradicional" en ciertas cosas, porque siento que refleja el momento actual de cambios en la sociedad. También me gustó que tenga esas discusiones con ella misma sobre "lo bueno" y "lo malo", le dio un toque reflexivo justo para completar la narración.

Es un libro divertido, fresco, con un viaje de aventuras y muucho amor, me sorprendió en ciertos aspectos que no esperaba (no los digo por spoiler) y fue para bien. Una lectura ideal para momentos en que uno esta ocupado o con la cabeza en otra con la necesidad de bajar un cambio y disfrutar algo más relajado.

Muchas gracias a la autora y la editorial por facilitarme el digital!

Espero que si leyeron la novela la hayan disfrutado, y si aún no lo hicieron, vayan a hacerlo y/o díganme sus opiniones en los comentarios!!!
Nos vemos en el próximo post!!!