lunes, 11 de septiembre de 2017

Reseña - "La Ciudad y los Árboles" de Pablo Mariosa

Hooola lectores!! Cómo estaan?? yo bastante bien, un poco estresada porque la semana que viene tengo parciales :(... Pero aún así quería traerles la reseña del libro que terminé la semana pasada!! "La Ciudad y los Árboles" de Pablo Mariosa.

Aquí pueden encontrar el libro!! O comunicarse con el autor aquí


Sinopsis:"Existencia, identidad, globalización, anonimato, amor, juventud, sueños… Un grupo de jóvenes barilochenses viaja a Buenos Aires en búsqueda de la identidad propia y el sentido de la existencia. En el juego de oposiciones que representan una ciudad excesivamente urbanizada y otra limitada por su geografía y rodeada de naturaleza, seis personajes de diferentes perfiles psicológicos son atravesados por experiencias que los llevan a convertirse en turistas, enfrentarse a lo desconocido, cuestionar lo obvio, repensar sus orígenes, sus raíces, e intentar aprehender el mundo desde el punto de vista de cada uno."

Este libro me gustó muchísimo; es una historia corta, que cuenta el cambio de vida de unos jóvenes que viven la naturaleza y por inquietudes típicas de la edad y la vida, salen de su zona de confort al laberinto de cemento de Buenos Aires. Allí sus perspectivas de las cosas cambian, las circunstancias los hacen (y nos hacen a los lectores también) reflexionar. Ésto último me gustó muchísimo y creo que fue lo favorito de todo el libro: el hecho de que me hagan pensar y reflexionar y las bellas frases que tiene toda la narración, me fascina. Además que los pensamientos y reflexiones son variadas, de distintos temas, tanto de la naturaleza, como del amor, música, libros, vida, etc.
La estructura del relato es diferente a lo que venía leyendo, son 4 partes, de las cuales, las 3 primeras tienen el grueso de la historia y la última (que fue un poco confusa para mi al comienzo), tiene relatos de personajes secundarios y pensamientos extra que completan el sentido y significado de los hechos. Lo único que no me gustó tanto, principalmente de la cuarta parte, es que a veces era muy poético para mi gusto (no se malinterprete, yo no entiendo la poesía, no se porqué) pero en general la narración fue ligera y entretenida; con el agregado de que las descripciones de los lugares te transportaban al espacio, tanto Bariloche como Buenos Aires que son dos ciudades que tuve el placer de conocer y son hermosas, a su estilo, pero bellas.
Otra cosa que quería destacar y que casi me olvido, es que AME el "plot twist" y todos los giros y hechos de la historia, me re sorprendieron y no los veía venir!!!
Espero poder comprar el libro pronto porque necesito llenarlo de post its y marcar las frases y reflexiones que me gustaron, además de seguir colaborando con autores argentinos independientes que cada día me sorprenden más!

Muchas gracias Pablo por compartirme tu libro y permitirme conocer la historia de Luna y compañía. No duden en hablarle para ver como conseguir el libro!!

Ustedes leyeron el libro? les gustaría hacerlo? 

Espero que les haya gustado la reseña!

Nos vemos en el próximo post!

Flor

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues aún después de leer la reseña no me queda muy claro de que va este libro, pero pinta interesante.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Quería saber qué historia guardaba el título (fue lo primero que me llamó la atención) y me enganchó por completo tu reseña. Me gustó mucho el estilo de historia que decís que contiene, realmente es bueno encontrar libros así con giros y demás que te hagan pensar y reflexionar.
    Besos!

    ResponderBorrar