miércoles, 6 de septiembre de 2017

Reseña - "Promesas de medianoche: Afelio" de Erika Argudín Yunes

Hola lectores!! Cómo están? Yo bastante cansada de estudiar, pero aún así les quería traer la reseña de este libro: "Promesas de medianoche: Afelio" de Erika Argudín Yunes.

Gracias a Ed. Lee por el ejemplar!

Sinopsis: "Es una historia de amor, redención y reencarnación que relata la historia de Aleksey, un vampiro que desde que era mortal recuerda ser llamado por una misteriosa y encantadora voz femenina, misma que lo ha hecho recorrer el mundo entero en busca de su dueña. Curiosamente encuentra que Sara, una simple chica humana, joven, inexperta y con tendencias suicidas, es la poseedora de esa encantadora voz.

En busca de respuestas, Aleksey se verá inmerso en un viaje intenso y por demás tortuoso, no solo por tratar de salvar a Sara a cada paso o por intentar generarle aunque sea un interés fugaz por la vida; ambos y algunos de sus amigos se adentrarán en una aventura llena de riesgos y peligros, para descubrir qué es lo que tienen en común entre ellos y con otros seres, y lo más importante, qué es lo que rige o a quién pertenece, en verdad, su muerto-pulsante corazón."

Esta historia es bastante peculiar e interesante, trata sobre un vampiro enamorado de una simple humana, pero no es la típica historia de este tipo, es completamente diferente.
Yo nunca fui muy fan de los vampiros, pero me sorprendió lo bien que la autora crea estos personajes y le da una pizca propia de originalidad al relato y a los protagonistas de la historia.
Al comienzo estuve suuuuuper enganchada, luego hubo un lapso de más de 100 páginas que estuve un poco bloqueada. La escritura allí se hizo más densa y se contextualizó todo el pasado de los personajes, dando lugar a que comprendamos más la historia.
Cuando logré salir del bloqueo y se aligeró nuevamente la narración, dando lugar a la acción, hubo un plot twist que me encantó y le dio otro toque original a la historia. Lo único que puedo decir de esa parte es que son tantos hechos y tanta información que ciertos capítulos los tuve que releer despacio para poder terminar de entender la idea. 
En conclusión, a nivel general disfruté mucho el libro, aprendí de distintas teorías vampíricas y me entretuve con la lectura, a veces más ligera, a veces más pesada (según mi gusto totalmente personal).
Si te gustan los vampiros o te gustaría leer algo de ellos diferente a "Crepúsculo" y demás, te lo recomiendo, es entretenido y se nota que detrás hay pasión y mucha investigación sobre el tema.
Muchas gracias a Ediciones Lee por el ejemplar! Es bellísimo!

Alguno leyó esta historia? le gustaría hacerlo? Qué opinan sobre las historias vampíricas?

Espero que les haya gustado la reseña y les dejo Aquí el enlace para conseguir el libro!

Apreciación personal: 4/5 


Nos vemos en la próxima reseña!! (espero que sea pronto)

Saludos

Flor


No hay comentarios.:

Publicar un comentario