martes, 1 de marzo de 2016

ESPECIAL 1 AÑO - Entrada especial Cumpleaños Leo Batic

Hola!! Cómo están?? Espero que muy bien!!! Bienvenidos nuevamente al especial de 1 año en Blogger donde esto haciendo un maratón de entradas con el fin de que me conozcan mejor, subiré entre 1 y 2 entradas por día durante una semana! Empezó el sábado 27/2 y termina el sábado 5/3.


Ésta es la 2a entrada del día, y la hago por el Cumpleaños de uno de mis escritores favoritos y amigo Leo Batic. En la entrada de ayer les hablé de varios escritores, entre ellos de él. Ahora voy a profundizar un poco más :D. 

Antes que nada FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!

Leo es un periodista, artista gráfico, escritor y narrador de Argentina. Ha escrito y dibujado para grandes medios como por ejemplo Warner Bros y Disney. Tiene más de 30 libros publicados, de los cuales me faltan muchísimos. 

De esos 30 libros que tiene publicados, tengo los siguientes libros:

 "Colmillo de Dragón y la princesa del Khan". Marco Polo desea regresar a Italia después de vivir diecisiete años en China, pero el Kublai Khan no quiere dejarlo partir. Sin embargo, la muerte de la esposa del rey Arghun obliga al Khan a enviarle una nueva princesa.
La caravana que lleva a Kokochin, la elegida, ha sido atacada por el temible Clan del Tigre. El peligro los acecha y deben escapar. La única vía posible para llegar a Persia es por mar y no hay nadie mejor para la misión que Marco Polo.
La vida de la princesa está en riesgo, pero no está sola. La cuida un enorme esclavo negro con un llamativo amuleto atado al cuello, un Colmillo de dragón...
Colmillo de dragón y la princesa del Khan es una historia llena de aventuras, misterios, viajeros y descubrimientos que te asombrará. (sinopsis oficial)
Es una historia que me gustó muchísimo, tiene mezclado texto, ilustraciones e historieta. Esa mezcla me pareció muy bien hecha, creo que podría ser perfectamente una lectura de los últimos años de primaria porque también tiene aclaraciones y referencias.  


 "Soy Mago". Yo era mago. Y era patético. Al menos hasta el día en que morí. Pero no nos adelantemos. Dicen que en el último instante uno ve proyectada toda su vida. 
El recuerdo que viene a mi cabeza antes que ninguno tiene que ver con la magia, obvio. 
Nico sufre un accidente que cambia su vida por completo. El accidente no solo le ha costado una pierna sino que ha alterado su percepción de la realidad. La Magia, pero no la de los shows de ilusionistas o la de las fiestas infantiles, sino aquella que maneja las energías del universo ha entrado en su vida. A medida que Nico se va transformando en el mago John Tesla vemos cómo extrañas situaciones se suceden: un detective lo acecha, el pasado no es como lo recuerda y su vida corre peligro. Y mientras sus poderes aumentan, él tiene que tomar decisiones para conservar sus dones, descubrir su verdadera identidad y salvar a pecadores e inocentes. (sinopsis oficial)
Es uno de mis favoritos del autor, como se va desarrollando la historia, como se va resolviendo, como evoluciona e involuciona,  me encantó, y siento que es uno de los libros más mágicos que he leído.


 Trilogía "El Último Reino". Sofía es una adolescente que, a simple vista, es como las demás: es hija de padres separados, tiene amigas en el colegio y un chico que le gusta. Vive con su mamá y unas tías excéntricas que empiezan a preocuparse –y mucho- cuando ella sueña que nada con dragones de mar… Ese es el comienzo de una saga extraordinaria, con secretos y personajes inolvidables. Una historia que empieza en un bosque de Polonia, durante la segunda guerra mundial, y sigue en la Buenos Aires actual, con seres maléficos, duendes, brujas, elfos y monstruos que habitan los túneles del subte y las principales avenidas. (sinopsis oficial del primer libro).
Fueron los primeros libros que leí de él, el fantasy que tienen esas historias es muy bueno; la forma de escribir, diferente. Antentos a la hora de leerlos porque cada capítulo pasa en un tiempo y contexto específico, no se pueden leer a la ligera. Te atrapan y llevan a una historia fantástica que te sorprende y te deja con un final sin palabras.


  

"Pensamientos del Dragón Azul" Personalmente creo que es la joyita de Leo. es un conjunto de microcuentos de fantasy, que invitan a la reflexión, a pensar, a cambiar. La verdad de que los mensajes, metáforas, y reflexiones que me dejó ese libro son hermosas. Además se pueden leer y leer y leer toooodas las veces que quieras, entonces un día quizás un cuento que no te había generado nada, te genera algo. Recomendadísimo, no se pierdan de ésta lectura.



Hay muchos libros más de él que tengo pendientes de conseguir, como por ejemplo la trilogía de "Seres mitológicos Argentinos", que son unos libros que son BELLÍSIMOS por fuera, no me imagino por dentro.
Además él da clases de escritura y de ilustración, entren a su Facebook para más información. Conforma la Cofradía del Fantasy Argentino donde está con otros escritores argentinos de éste género. 
Tuve la suerte de conocerlo en 2012 en un taller y me volví a reencontrar en la Feria del Libro de Río Cuarto, donde me firmó los libros que me faltaban y compartimos un lindo almuerzo. (AQUÍ vídeo que hice de ello).

Espero que les haya gustado la entrada, si han leído algo de él pueden decirme en los comentarios y si no vayan y lean algo que vale muchísimo la pena. 

Nuevamente muchas felicidades Leo, te deseo lo mejor en este nuevo año de tu vida. 

Besos

Flor

1 comentario:

  1. Flor felicitaciones por la reseña! Gran escritor Leo Batic. Muy feliz cumple!!!

    ResponderBorrar