sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña - "Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Hola lectores!!! Cómo están?? Espero que muy bien, yo estoy emocionada porque hoy les traigo una nueva reseña!!! Ésta es de "Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Miralles. 

Primero que nada les dejo la reseña en vídeo que hice para el canal, por si prefieren ver el vídeo o quieren hacer las dos cosas :D


El libro trata de una chica llamada Elia que sufre un accidente automovilístico, luego de ello pasa unos días inconsciente. Cuando despierta sus padres le dan un celular nuevo y ella se descarga la aplicación HeartBits que es similar al WhatsApp. A partir de ese momento habla con su mejor amiga Sue y le cuenta que no recuerda nada a los tres días anteriores al accidente. Ambas están preocupadas, y a toda esta situación se le suma que alguien que se hace llamar Phoenix le habla. Ninguna de las dos sabe quién es y él no quiere decirle. A partir de allí comienza el problema de ésta historia, que es doble: recordar que ocurrió y descubrir quién es Phoenix.


Éste libro está narrado en forma de chat, no tiene nada de texto en prosa ni similar. Son únicamente mensajes de texto. Es como si te dieran el celular de alguien a quien no conoces para nada y te ponés a leer los mensajes. Con la diferencia de que quizás no entiendas demasiado si te ocurre eso, pero en "Pulsaciones" se entiende todo PERFECTO. Además conectas con los personajes y te imaginás las situaciones que ocurrieron antes perfectamente. 
Personalmente la historia me pareció algo sencilla, pero me gustó porque el final fue completamente inesperado, me agradó mucho como resolvieron la situación en que estaban metidos los personajes.
Otra cosa que hizo que me gustara es que no solo te muestra las conversaciones con Sue o Phoenix, te muestra las de la mamá, el papá y demás personas con las que se comunica. 
Sinceramente me hubiera gustado que fuera más larga la historia, ya que es bastante cortita. 
Sobre la portada...LA AMO!!! Me encanta que tenga muchos colores y el corazón en el medio.
Lo que más resalto del libro es la forma de narrar en chat, me encantó la idea y fue el impulso a que lo comprara al libro (además de que está escrito por Javier).
Se los recomiendo por si quieren descansar de la prosa (sin irse al verso) y conocer una historia y personajes originales.
Obviamente ésta es mi opinión, y me gustaría que me cuenten que les pareció este libro!! y si no lo leyeron si tienen ganas o no de leerlo!

Espero que les haya gustado la entrada!

Ah!!! y antes de que me olvide!!!

UN AVISO ANTES DE DESPEDIRME

Por Twitter estoy haciendo un #BookShelfTour Fotográfico! No lo hago en vídeo porque debería desarmar todo y siento que esos vídeos son demasiado largos a veces. Entonces se me ocurrió hacerlo por las redes sociales. No sólo en Twitter, a la vez lo subo a Pinterest a una colección solo para eso. Ambas redes están al costado del blog!! Los espero por allí!!!

Ahora sí :D

Besos 

Flor

6 comentarios:

  1. Mi próxima reseña será de este mismo libro, lo he leído hace poco y me encantó, pero creo que le faltó mucho más, ese final tan abierto que tiene es lo que menos me gustó de todo el libro :(
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por compartir tu opinion!!! Luego veré tu reseña!! ;)
      Besos

      Borrar
  2. ¡Hola!
    A mi este libro no me termina de llamar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola, Flor! *-*
    Yo ya me leí el libro! Jajaja también me gustó la portada como a ti :) Además, hice reseña en mi blog de este jajaja vaya coincidencia ^^
    A mi me encanta Javier Ruescas como escritor *-*
    Ah, y respecto a lo del BookTour, estaré pendiente de él en Twitter! Aunque también me gustaría verlo en tu canal ^^ Si crees que se va a hacer muy largo, dividelo en dos vídeos y así se hará más ameno ;)
    Un besoo

    ResponderBorrar
  4. Este libro me gusto mucho aunque al final no se me esperaba otra cosa mas traumatica XD

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    La verdad que no lo leí, pero no me llama nada la atención.. así que no creo que lo lea, a menos que me lo regalen jajaja

    Saludos!!

    ResponderBorrar