lunes, 29 de febrero de 2016

ESPECIAL 1 AÑO - Escritores favoritos

Hola!! Cómo están?? Espero que muy bien!!! Bienvenidos nuevamente al especial de 1 año en Blogger donde estaré haciendo un maratón de entradas con el fin de que me conozcan mejor, subiré entre 1 y 2 entradas por día durante una semana! empezó el sábado 27/2 y termina el sábado 5/3.


Hoy les voy a hablar sobre mis escritores favoritos, el orden es indistinto, es solo por organización. Les contaré quiénes son, libros leídos y algo de información extra!!! Espero que les guste!!
1) Leo Batic
Leo es periodista, artista gráfico, escritor y narrador de Argentina. Ha escrito y dibujado para grandes medios como por ejemplo Warner Bros y Disney. Tiene más de 30 libros publicados (me faltan muchos). De los cuales los más recientes (y que he leído y reseñado) son: 
Trilogía "El último reino", "Soy Mago", "Colmillo del Dragón" (sin reseñar) y "Pensamientos del Dragón Azul". 
Éste escritor de fantasy forma parte de la Cofradía del Fantasy Argentino junto con otros escritores más que les recomiendo descubrir. Si son de La Plata, atentos a su Facebook que da clases de dibujo y escritura!
Recomendadísimos todos los títulos!! Los invito a que los lean y que conozcan a éste maravilloso autor. 
PD: Pronto Fundaré un Club de Fans en su honor (?

2) Brandon Mull
Éste escritor estadounidense, no es muy conocido. Yo lo descubrí con unos 11 años con la saga "Fablehaven" que siempre recomiendo y que me encantó desde el primer libro. Una saga que tardé como 5 años en leerla porque tardaba mucho en llegar. Ahora tengo comprado el primer libro de su trilogía "Beyonders" que como está en inglés aún no he leído (lo haré en éstos meses). Ahora en marzo llega a Argentina el primero de su otra trilogía "Five Kingdoms" en español. Por si son de España, les comento que esa trilogía ya está completa publicada en español. Me encanta como escribe y como es fantasía me encantan sus historias. 
Espero que le den una oportunidad a éste gran autor.

3) Javier Ruescas
De Javier nunca imaginé que me gustara tanto, leí "Play" al cual no le tenía expectativas y me encantó, ahí nomás me leí los otros dos de la trilogía. Luego me compré "Pulsaciones" que escribió con Francesc Miralles. También "Tempus Fugit", un libro de ciencia ficción y distopía que AMÉ y me demostró que se sabe desenvolver en más de un género. Espero con ansias leer más de él, como Crónicas de Fortuna, el (sin)sentido del amor, Electro, etc. 
Además hace vídeos en YouTube, es periodista, te envía correos todos los domingos, y está siempre atento a las redes sociales.
 Se los recomiendo como youtuber y como escritor.

4) Rick Riordan
Creo que es uno de los escritores estadounidenses juveniles más conocido. Autor de las sagas "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", "Los héroes del Olimpo", "Las Crónicas de Kane", "Cruces entre El Campamento Mestizo/Crónicas de Kane", "Las 39 pistas", "Tres navarres", "Magnus Chase y los dioses de Asgard" y por último "Las pruebas de apolo" (abril 2016). No todos están publicados en español y dentro de cada saga hay libros secundarios complementarios. Yo leí las dos primeras sagas y "La pirámide Roja". Me encanta porque gracias a esos libros aprendo mitología mejor que leyendo los mitos en sí. Además la forma de escribir hace que sus historias te gusten mucho más. Si aún no has leído nada de él, te recomiendo hacerlo ;D.

5) María Inés Linares
Es una escritora, editora y deseñadora gráfica argentina que solo ha publicado dos libros. Éstos pertenecen una misma colección (no se si es saga o trilogía). Son "Hechicera de Relojes" y "Hechiceros de Tesoros". Ambos son bellísimos, la verdad es que vale la pena leer sus libros, son de fantasía también y la forma de escribir es muy linda. También pertenece a la Cofradía del Fantasy Argentino. 

Espero que les haya gustado ésta entrada, que le den una oportunidad a los que no conocen y que disfruten de las lecturas. 

Recuerden que por Twitter pueden dejarme, no se saludos o mensajes con el ht#1AÑORDL porque tengo una pequeña idea ;)

Déjenme en los comentarios si conocen a alguno, si no, qué han leído, cuáles son los suyos, etc. 

Nos vemos en la próxima entrada del maratón!!

Besos

Flor

2 comentarios:

  1. Hola Flor!! Felicitaciones por tu primer aniversario! Entre los escritores que pusiste, amo con mi alma a Rick y Brandon❤️❤️�� Sus libros me fascinan! Y me pasa lo mismo que a vos, aprendo más mitología con los libros de Rick jeje. Y no puedo esperar a que salga el libro de Brandon!! Y cada vez me dan más ganas de leer a Leo Baltic... Ah, soy Clemen, no puedo acceder a Google jaja

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones por el año, y el gran crecimiento que has tenido en el Blogs, te felicito y comparto el gusto por la lectura con vos, amo a Leo Batic y Brandon Mull. Lo recomiendo para todas las edades ya que yo soy la mamá de Flor y los leo también jejeje. Te quiero hija me pone muy contenta que vos seas tan feliz haciendo esto.

    ResponderBorrar