jueves, 1 de octubre de 2015

Reseña LC - "Will Grayson, Will Grayson" de John Green y David Levithan

Hola lectores!!! Cómo están??? Hoy les traigo la reseña de la lectura conjunta que realizamos con otros blogs en el mes de septiembre!!! 

Nosotros nos llamamos "The Blue Readers" y la lectura elegida fue "Will Grayson, Will Grayson" de John Green y David Levithan. Durante nuestra lectura estuvimos twiteando (o como se escriba) con el Hashtag #BlueReadersWillGrayson.
Entonces empecemos!!





Antes que nada les dejo el vídeo por si alguien no quiere leer la reseña o quiere hacer ambas cosas están completamente invitados :D


El libro cuenta la historia de dos chicos llamados Will Grayson. Empieza narrando el primer Will Grayson que es un chico normal, bastante tímido que prefiere ser invisible y no llamar nunca la atención, su mejor amigo es Tiny Cooper, un chico homosexual que lo que menos hace es pasar desapercibido. Luego de unos capítulos, comienza a narrar el otro Will, que también es bastante solitario, pero a diferencia del otro, éste es homosexual. A partir de allí hay un capítulo narrado por el primer Will y otro por el segundo.

En un momento determinado los dos Will se encuentran y conocen. Ellos están impactados al haber conocido a su tocayo en el lugar más inesperado del mundo. 
Allí comienza la historia porque la vida de ambos se mezcla y cambia.

Éste libro es bastante conocido por sus autores que están "de moda" por decirlo de algún modo (sin menospreciar ni nada). Y por lo que he visto a muchos les ha gustado, pero éste no es mi caso.
Personalmente pienso que está bueno hablar de la homosexualidad en la adolescencia, para que la gente no discrimine, pero me parece que éste libro lo trató al tema bastante mal. Siento que hicieron quedar ridículos a los homosexuales desde la primer página (literal), además que generalizaron en la forma en que "es" una persona homosexual porque lo estereotipan y exageran como si todos fueran así o como si para serlo debés actuar de esa forma. 
Otra cosa que no me gustó es que el segundo Will escribe sin NINGUNA mayúscula, sé que hay técnicas que se utilizan para mantener el lector atento pero me molesta no ver mayúsculas en los textos.
También la historia es bastante extraña, osea los hechos son inesperados (eso lo considero positivo) pero llega ser bastante desconcertante. 
Por último no me gusta mucho que en las historias de John Green siempre esté la sexualidad y da la impresión de que si no tienes relaciones sos un perdedor, y no creo que esté bueno ese mensaje.

Espero que sepan respetar mi opinión porque es MUY personal, con ésto no digo que los libros sean malos si no que a mí no me gustó, es la percepción que tuve en ese momento.

Quiero que me comenten que opinan de éste libro, que les pareció y demás!! Así veo otros puntos de vista, porque la variedad es muy buena!! 

LES DEJO LOS BLOGS QUE TAMBIÉN PARTICIPARON EN LA LECTURA ASÍ VEN SUS RESEÑAS:


LA LECTURA DE OCTUBRE ES: "Las ventajas de ser marginado" (o invisible según tu país) de Stephen Chbosky. 



VAMOS A USAR EL HASHTAG: #ThePerksOfBeingABlueReader y #LasVentajasDeSerBlueReader

Espero que les haya gustado!

Besos

Flor

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la reseña!!! Un beso! A ver que tal la proxima lectura. :)

    ResponderBorrar