domingo, 13 de septiembre de 2015

Participo en la Maratón Nacional de Lectura

Hola lectores!!! Cómo están?? Yo bastante bien, vengo aquí a contarles que voy a participar de la 13ª Maratón Nacional de Lectura, una iniciativa de la Fundación Leer que hace 13 años organiza una Maratón de Lectura para que se lleve a cabo en escuelas, bibliotecas, instituciones y familias para fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos.
Años anteriores no me informé correctamente entonces nunca me inscribí, pero este año ya lo hice y estoy preparándome para el próximo viernes 18/9. No sé si leeré mucho, poco o lo normal pero el objetivo es participar e interactuar en las redes sociales para difundir la lectura. Personalmente creo que lo hago día a día en Twitter y una vez a la semana por aquí, pero está bueno dedicarle un día especial para ello.



Además si ingresas AQUÍ e incribes a tu familia puedes ganar una "Mochila Lectora" para donar a la institución que desees. Ésta mochila trae libros, juegos didácticos, Diarios de Lectura, fibras y lápices de colores. 


No sé ustedes pero yo la vi y me encantó, parece ser muy útil para los más chicos. 
También pueden descargar la App de la Fundación Leer en el Pay Store donde podrán encontrar lecturas para la Maratón y otros contenidos muy interesantes.
Si quieres incribirte puedes hacerlo en el link que puse anteriormente o  AQUÍ, de ambas formas puedes participar!

Ese día es viernes y no podré pasar todo el día leyendo, pero intentaré leer en cada momento libre. ¿Qué leeré? No lo sé. Actualmente estoy leyendo "Rebelión en la Granja" de George Orwell, pero seguro lo termino hoy o mañana, luego no sé si me pondré con "Harry Potter y la Orden del Fénix"de J. K. Rowling o con "Vidas en Tinta y Papel" de Miguel Ángel Jordán. Como también puede ser que lea cuentos o "El Principito", entonces si quieren saber que leeré pueden consultar mi Twitter, que se los dejo en un gadget al costado. 

Entonces, para concluir... si eres de Argentina inscríbete!! No pierdes nada y quizás pasas un buen rato, únete con tu familia, amigos, hermanos, primos, padres, abuelos, con tu perro, gato, etc, etc. (los últimos dos han sido broma claro ;) ) 

Ya estás inscripto? lo harás? cuéntame en los comentarios!! También puedes compartir tu lectura actual o lo que desees!! Si me quieres sugerir una lectura para la Maratón también hazlo!!
Espero que les haya gustado la entrada!!

Besos

Flor

3 comentarios:

  1. ¿Eres de Argentina? Ojalá hagan algo así pronto en México. De los libros que dices sólo conozco el de Rebelión de la Granja y es un cuenta maravilloso. Mucha suerte y espero participes en las preguntas de mi blog. Un beso. <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué gran iniciativa!
    Que pena que solo la hagan en Argentina :(
    ¡Qué tengas suerte ;) !

    ResponderBorrar
  3. Soy de Argentina y la verdad es que vi los carteles y escuche hablar sobre esto pero no me había informado. Esta muy bueno que se realice esto para que mas chicos y adolescentes comiencen a leer, pero por que no también grandes! La lectura poco a poco se esta perdiendo y es una lastima!
    Saludos, nos leemos

    ResponderBorrar