lunes, 21 de agosto de 2017

Reseña - "Los cruces del Atisbo: Génesis" de Julián R. Rabadán

Hola lectores!! Tanto tiempo!! Hoy les traigo una nueva reseña!! Es de: "Los cruces del Atisbo: Génesis" de Julián R. Rabadán.

Pueden conseguirlo aquí

Sinopsis: "Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.

Podría hablarte de un mundo oscuro y tenebroso en el que no querrías vivir. Puedo contarte sobre una realidad llena de luz y felicidad que desearás para ti.
Pero eso no es la vida, es crudeza y alegría, dolor y deleite. Una dualidad agridulce a la que todos estamos sometidos. Así también soy yo, un ser que ama y odia a la misma persona;  que sufre y ríe. Un monstruo solitario que sólo puede vivir  rodeado de gente ¿Qué más te puedo decir para convencerte?
 ¡Ah sí!
Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.
La diferencia entre esta novela y otras es que trata de jugar con las emociones humanas, una historia no es más que una serie de hechos que les ocurren a unos personajes.
Lo que lo hace más real es los sentimientos, el amor, la ira, el deseo, la lujuria. Eso es el motor de las personas, sentir es vivir y vivir nos lleva a sentir.
Que la crudeza de los deseos y las emociones sea lo que nos permita dar el paso que inicia este viaje."

Este libro me gustó bastante. Al comienzo sinceramente no entendía nada, pero a medida que leía los capítulos fui entendiendo y conectando hilos. Es una historia diferente, misteriosa, que me generó un montón de dudas. Digamos que podría considerar que es un libro introductorio, que te inserta en el mundo, pensamientos y sentimientos de los personajes con un "pantallazo", para que quedes enganchado y mueras por leer el segundo. Así estoy en este momento, intrigadísima y con muchas granas de resolver las dudas que tengo y saber que ocurre con los personajes.

Con respecto a la narración y tipo de lectura, es un poco denso, pero te engancha entonces al querer saber más y obtener respuestas seguís leyendo. Para mi gusto hay momentos en que describe demasiado, pero es cuestión de que prefiero "más acción". Si están ocupados y pueden leer poco por día, recomiendo que lean otra cosa, porque es un libro que precisa y merece atención y tiempo.
Está narrado en omnisciente, me gusta bastante ese tipo y algo que noté es que casi siempre se basa y se centra en Dani, cuando podría decirse que Axel es el principal... más dudas van apareciendo en mi mente...
Pero en general, como decía, me mantuvo atenta y atrapada. Además que tiene varias verdades en sus palabras, frases lindas o conceptos de la realidad que a veces pasamos por alto.

Trata varios temas que dejan enseñanzas o mensajes, y eso que siempre amo en los libros. Son sutiles, pero si prestas atención se dejan ver.
Con respecto a los personajes, el que mejor me cae es Daniel, a veces siento que se deja usar demasiado, pero tendrá sus razones (muero por conocerlas). Axel no me cierra... demasiada ira y cuestiones misteriosas... Con respecto a Cassie, me sorprendió que comenzó a narrar desde el punto de vista omnisciente de ella de la nada, pero tampoco me termina de caer, como que simplemente no conecté.

A pesar de que decidí esperar en un par de semanas para tener más claro todo y hacer una buena reseña, sigo igual. Recomiendo este libro porque vale la pena leerlo, me generó bastantes cosas y es diferente a lo que venía leyendo. Quizás me descolocó del molde tanto que ahora tengo muchas dudas y varias cosas inconexas, o quizás está escrito con esa intención, en este momento lo que me pasa es que estoy esperando deseosa la segunda parte para leerla y ver si se me aclaran todos los interrogantes que tengo.

MUCHAS GRACIAS  a la editorial SemillaAérea por permitirme leer esta historia, espero que pronto puedan publicar más historias y la tan deseada segunda parte!!!

Apreciación personal: 4/5

Alguien lo leyó? Le ocurre lo mismo? Qué opinan de la historia?