viernes, 5 de febrero de 2016

Letreando #1

Hola lectores!!! Hoooy les traigo una nueva sección, ésta se llama Letreando. Seguro deben estar pensando "What?" Bueno les explico:



Fin de la sección: Escribir colectivamente, practicar y disfrutar la escritura, crear e imaginar.

¿Cómo?: Comienzo publicando 2 párrafos escritos por mí, entonces ustedes en los comentarios continúan la historia, yo elijo una y la continúo con un párrafo o dos y así sucesivamente.

¿Dónde?: Aquí mismo, en éste blog, en Facebook y en Wattpad. Lo hago también en esas plataformas porque quizás a algunos les queda más cómodo leer por ahí y comentar allí, ya que se puede hacer desde el celular. La plataforma principal es ésta pero siempre estará enlazada la historia para que si les queda más cómodo vallan allí. 

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA HISTORIA EN WATTPAD
¿Cuándo?: Por ahora será cada 2 semanas aproximadamente, en cada entrada especificaré hasta cuando pueden continuar la historia.

Indicaciones: 

  • Solo recibiré comentarios en la entrada, Facebook y Wattpad, no por Twitter, ni por correo, solo por allí
  • Las continuaciones deben de ser de un párrafo (o dos) de no más de aproximadamente 10 líneas, considerando desde donde la están escribiendo.
  • Evitar vocabulario grosero, y escenas subidas de tono, ya sea por vocabulario y acciones. Puede haber discusiones, escenas de guerra o algo así, pero sin lenguaje inapropiado. Además con subido de tono también me refiero a que no me gustan las cosas explícitas (principalmente en romance)
  • No spam.
  • Dejen sus nombres o seudónimos al final de lo escrito así los menciono :D
  • DISFRUTEN Y CREEN CONMIGO!
La idea es ir escribiendo y que salga algo lindo, el género, los personajes y demás cosas se irán creando y definiendo según escribamos!

Ahora sí, están listos/as?? 

EMPECEMOSSSSS!!!

El sol se ocultaba en el horizonte, obligando al cielo permanecer por unos segundos en colores diferentes al azul. En ese instante estaba anaranjado, con una aureola rojiza. Sacó su cámara de su bolso para retratar el paisaje en una fotografía, cuando miró la pantalla vio que ahora el cielo se había tornado a un rosado, entre rosa y rojo. Sonrió y enfocó, cuando algo opacó su visión. Esperó con impaciencia de que los escasos árboles al lado de la ruta desaparecieran de su imagen. Siempre le ocurría lo mismo, pero no podía pedir a su familia que detuvieran el auto.
Cuando hubo un hueco entre árboles, apretó el disparador varias veces seguidas. Con suficiencia observó las 4 fotografías: dos borrosas, otra se notaba el reflejo del lente en la ventanilla, y la última estaba bien... Quizás en la computadora las veía mejor luego. Definitivamente necesitaba tomar clases de fotografía
...

Okey!! Tienen hasta el 17/2/2016 para dejar sus continuaciones!!!

Espero que les guste la nueva sección y que me dejen todos una continuación y que se vallan sumando!!!
Si tienen dudas pueden comentar o preguntar por Twitter o Correo!!! todo al costado!!

Besos

Flor


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues suena muy bien pero yo no me animo a participar (todavía). Espero con ansias las siguientes partes.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  3. Cuando se dio cuenta estaba un poco mareada. Sintió de repente una bola de comida que quería salir. Tragó saliva, intentó reprimirla, pero aun así ese postre insistía. Concéntrate… se dijo entonces. Mira hacia adelante. Hacia la carretera. Vamos… se convencía. Se te va a pasar… Se te va a pasar… Pero nada. Era inútil. Seguía con esa sensación.
    -¿Estás bien? –dijo entonces su padre-. Si quieres que pare, avísame con tiempo, ¿eh?
    A lo que ella levanto un párpado, y le vio mirando inquieto por el retrovisor.
    -¿Paro? ¿O no paro? –insistió-. ¡Me tienes que avisar con un poco de tiempo!
    Y no tuvo que parar. Al final llegaron a casa con el estómago controlado. Todavía mareada, sí, pero sin vomitar.
    -Voy a mi cuarto –dijo blanca como el papel de fumar.
    Luego subió las escaleras, se tumbó en la cama y recuperó el móvil. Necesitaba volver a ver eso que… que fuera lo que fuese… su móvil logró captar.

    ResponderBorrar
  4. Durante todo el viaje ella continuó tomando las imágenes más interesantes y bellas. Amaba la fotografía sobre todo, podía ver en cada imagen, objeto, persona o puesta belleza, en cosas que a los ojos de los demás pasaban intrascendentes. Sabía que perfeccionarse en ese arte sería lo que haría cuando terminara la escuela.
    Al llega a su casa, lo primero que hizo, antes incluso de desempacar, fue pasar las fotografías a la computadora. Definitivamente, necesitaba borrar varias y editar varias más. Las pasó a todas rápidamente, y luego de unos minutos cayó en la cuenta que había algo, en todas ellas que no recordaba haber visto antes. Las revisó nuevamente, ahí estaba.
    (Aclaro que no leí el comentario anterior para no influenciarme, perdón si escribo algo parecido... #pls)
    Me re gusta la iniciativa. La sigo. Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Exhausta de viajar tanto tiempo, se decidió a tomar una siesta. Ella no solía soñar, pero esa vez fue la excepción. Se encontraba en el auto mirando por la ventana cuando lo observó. No era posible que sea el, si se había ido a vivir a kilómetros de ahí...
    -Ya llegamos a casa- era la dulce voz de su madre- Vamos cariño, arriba.
    Confundida, decidio ir a rescotarse al sofa. ¿Como era posible que estuviera allí? Tenía que ver la fotografía para comprobar que había sido sólo un sueño. Finalmente, junto fuerzas y vio eso que no esperaba,sin dudas no fue solo un sueño. No se lo podia distinguir con claridad, pero era el. Era su silueta.

    Muy buena iniciativa :)
    ~Tina

    ResponderBorrar