viernes, 27 de marzo de 2015

Acéptate

Hola lectores!! Les dejo un cuento. Ojalá les guste. 

Cansada de su vida, Sofía se puso a leer su libro favorito. Éste era su mejor amigo, nunca se había separado de su lado y cada vez que lo necesitaba, él estaba para hacerla salir de la realidad por un rato. La tarde la pasó leyendo. Se bañó y se miró al espejo desconforme con su imagen, como siempre. Demasiado flaca,piel morocha como el carbón y pelo seco sin forma. Mientras se auto-torturaba, notó algo distinto en la imagen que veía reflejada ante el espejo.

Casi se desmaya cuando vió lo que se reflejaba, era un duende. Él estaba sentado en la cama de Sofía. 
Se miraron por unos breves segundos, hasta que ella decidió voltearse a ver si era real y no su imaginación. Lo hizo y se asustó aún más al ver que era real.
El duende se levantó de la cama y salió caminando por la puerta dejando destellos verdes detrás de él. Sofía lo siguió sin dudarlo. Se fue de su casa, caminó varias cuadras siguiendo la pista de ese fantástico ser. Aún en la actualidad no recuerda como lo hizo, pero llego a un sótano de un local abandonado. El duende prendió una luz, ya que estaba todo a oscuras, y ante la muchacha se hizo visible un sillón, de unos 30 centímetros, con un hada, que tenía plumas azules y verdes en su cabeza, sentada en él. Ella se quedó muda, esperando a que el pequeño ser hable primero.
-Sofia... ¿Qué te ocurre niña? ¿Por qué no te aceptas?
-Yo...si no me aceptan los demás...¿por qué debería hacerlo yo?
-Las personas no te aceptan porque tú no lo haces. Si no te quieres, es seguro que las personas que te rodean no puedan quererte.
-¿Cómo puedo quererme? Digo...soy fea y tonta. 
-No pienses así querida, eres especial y única, no hay nadie más como tú en el mundo. No sos fea ni tonta, de lo contrario! Deja de buscar lo malo en tí y fíjate en lo bueno, que es más de lo que crees!
Dicho eso el hada se levantó, le dio un beso a la muchacha, y la llenó de brillos de todos colores. Una sensación de paz inundó el corazón de ella. 
En su casa Sofía se miró al espejo, esta vez no sintió vergüenza, tristeza ni desagrado. Afortunadamente vio a una chica exótica pero linda. La extraña charla con el hada le había ayudado. 
Cuatro meses después una de las tantas amigas de Sofía,(se volvió muy querida) le preguntó:
-Sofi ¿Cómo lograste aceptarte como sos y aprender a quererte? 
- Un ser especial me aconsejó, me ayudó mucho y logré cambiar mis pensamientos. Aprendí a ser feliz.




¿Les gustó?  ¿Tienes algún comentario? Puedes dejarlo anónimamente o registrado! Muchas gracias! 

Saludos
Flor

11 comentarios:

  1. ¡Hola! que bonito cuento, me gusta la ternura y simplicidad, al leerlo recordé a una primita pequeña a la cual le haría muy bien escuchar un cuento así! Ten por seguro que se lo contaré apenas la vea, le hará muy bien:) Te sigo, saludos! que tengas buen día

    http://felinolector.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Tus palabras me llenan de alegría! Ojala le sirva a tu primita! Me alegro mucho!
      Besos

      Borrar
  2. Me parecio hermoso...no te puedo comentar porque se me complica desde el celu....mucha suerte y miles de saludos ;)

    ResponderBorrar
  3. Muy Lindo Cuento Flor!!! Hermoso Mensaje, me encanta... muchos besos. Paz

    ResponderBorrar
  4. Escribir un cuento no es sencillo, te lo digo por experiencia y creo que tú también lo has de saber, ya que necesitas mucha concentración y ganas de escribir para hacerlo, te felicito, me gusta que es sencillo, pero con sentimiento. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si gustas pasar a mi blog, aquí te dejo el link por si te interesa, saludos nuevamente. http://mividaenprogreso.blogspot.mx/

      Borrar
    2. Muchas gracias! Sí, es complejo escribir. Pero todo lo difícil se hace fácil si lo haces con pasión, jaja. Ya me paso! Saludos!!

      Borrar
  5. Buen día Flor! Me gustó mucho el cuento, cortito en mi opinión (soy fan de las cosas un poco más extensas) pero no por ello menos interesante :) Ya estoy siguiendo tu blog, te espero en el mio. Que tengas un buen domingo y comienzo de semana.

    Besos
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. Me gusta el mensaje que quieres transmitir, la esencia de tu cuento, tan similar a mis escritos. Es lindo ver que haya otras personas que escriban sobre estos temas. Cariños.

    ResponderBorrar
  7. Hey flor me encanta tu blog esta muy bueno, es muy lindo ver que hay gente que ama la literatura...
    Por cierto dentro de poco va a legarte una invitación en facebook para que leas una pagina que dentro de poco va a empezar a funcionar de nuevo, donde se redactan novelas.
    Estas novelas son un hobby, un entretenimiento, o inclusive una vía para expresar sentimientos; me gustaría saber si estas interesada, ya vamos a informarte mas
    Somos adolescentes con deseos de escribir ♥
    seguí así tenes talento

    ResponderBorrar
  8. te esperamos un beso grande :*

    ResponderBorrar