viernes, 15 de diciembre de 2017

Reseña - "Rebelión de sangre y rosas" de Rosalyn Eves

Hola lectores!!! Cómo están? yo oficialmente estoy de vacaciones y por eso hoy para inaugurar las mismas les traigo una reseña de uno de mis libros favoritos del año!!!! Les voy a hablar sobre "Rebelión de sangre y rosas" de Rosalyn Eves:




Sinopsis: "En una Inglaterra de mediados del siglo XIX el sistema de clases se mantiene por el control de la magia: los Luminate son los únicos con este poder. Anna Arden tiene 16 años y su familia pertenece a esta elite. Pero la valiente y obstinada joven parece no contar con este don. Sin embargo, se descubre que Anna tiene el poder para destruir hechizos. Luego de esta revelación, la familia envía a la joven a Hungría, la tierra de sus antepasados.

Allí entrará en contacto con las revueltas de la clase baja que exigen acceso a la magia, entablará amistad con estudiantes rebeldes y descubrirá que no todo es lo que parece… ¿Es Anna esa joven “defectuosa” que su madre se encarga de señalar? ¿O tiene en sus manos un gran poder?

Rodeada de nobles, revolucionarios y rumanos, Anna debe elegir: negar su don y tener la vida que siempre quiso o aceptarlo y cambiar al mundo para siempre…"

Éste libro fue un regalo, me dieron la opción de elegir y me llevé este porque me atraía mucho la historia y porque había visto que Juani del blog/canal/Instagram "Un cinéfilo entre libros" había hecho una reseña interesante y le había gustado. Además hacía tiempo que quería leer algo de la nueva editorial argentina #Numeral. 

Estoy muy feliz con mi elección porque el libro me ha fascinado!!! Es una historia que tiene muchas cosas, fantasía, romance, misterio, suspenso, historia y algunas reflexiones. Me enganchó desde la primer página y lo disfruté mucho. 

Al comienzo lo que más amé fue que la fantasía y la magia estuvieran presentes pero de una forma delicada, como si realmente fuera algo común, por decirlo de alguna manera, la autora había logrado un equilibrio entre la magia y la realidad. Hacia el final del libro comenzó a haber mucha más fantasía y a pesar de que me encanta, hubiera preferido un poquito menos, principalmente porque era un poco repentino.
El romance fue otra de las cosas que me encantó, si fue delicado y perfectamente equilibrado con toda la historia. Hay cosas que planteaba que, me parecían un poco raras, pero cuando tomé consciencia de que en esa época esas cosas eran comunes entendí mejor todo; al igual que con el rol de la mujer, me hizo reflexionar un montón porque algunos diálogos y escenas las narraba como si fuera normal, como si no pasara nada y no hubiera discriminación. 

La protagonista me gustó bastante, valiente pero a la vez con miedos e inseguridades, enamorada pero no sumisa, siempre que podía desafiaba los estereotipos del momento histórico. Personajes que no me gustaron para nada fueron su madre y hermana, por suerte casi no participan en el libro porque no soportaba leer sobre ellas.

Por otro lado, al estar situado en el año 1947, la historia y todas las costumbres del período se mezclan con la ficción, incluso personajes reales de la historia mundial. El año siguiente (1848) fue la Revolución Húngara, lo cual parte de lo que ocurre en el libro, sucedió en la realidad y fue uno de los desencadenantes de la Revolución.

El final me gustó a medias, creo que por eso de que perdió la delicadeza con la magia que tanto me venía gustando y porque a mi gusto fue algo repentino, además sin el epílogo hubiera podido ser un autoconclusivo. Ahora con el epílogo me siento extraña porque no sé qué esperar, pero bueno, cuando se publique seguro corro a comprarlo porque la curiosidad me va a ganar tarde o temprano.

Alguien más lo leyó? Qué opinan? Piensan leerlo? Los leo en los comentarios :D

Recuerden que hay sorteo activo en el post anterior y en Instagram!!!

Nos vemos en el próximo post! 

Flor


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Lamento mucho que hayas sentido así el final. Cuentas con tanta emoción tu experiencia con el libro que dan ganas de leerlo. Beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas! es muy bueno, lástima eso que no me gustó tanto pero quizás a otros si! Beso!

      Borrar
  3. Muchas gracias por la mención. Recién leo tu reseña acá aunque ya me habías contado por privado toda tu experiencia con este libro. Me alegro mucho que te haya influenciado a comprar el libro.

    Les dejo mi blog para quienes me quieran seguir: https://www.lavidadeungamerprincipiante.blogspot.com

    ResponderBorrar