martes, 14 de noviembre de 2017

Reseña - "Dúo" de Pat Casalà

Hola lectooores!!! Cómo están?? Espero que muuuuy bien!! Hoy les traigo una reseña muy especial!! El libro de esta ocasión es "Dúo" de Pat Casalà:

Pueden conseguirlo AQUÍ
Sinopsis: "Dúo son dos historias separadas en la narración y en el tiempo. Iris se traslada a Manhattan para cumplir su sueño de estudiar en Julliard y acaba compartiendo piso con André. Gracias a él conoce a Margaret, una persona con un pasado lleno de acontecimientos interesantes en una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial y un oscuro secreto que la separó de su gran amor."

La verdad es que es un libro que me encantó, es un romance histórico suuuuper interesantes que hace juego con una de las materias que estoy estudiando para la Universidad. 
Al comienzo me enganchó muchísimo, luego de un par de capítulos se me hizo un poco más denso, pero cuando comenzó a narrarse la segunda historia me volví a enganchar y me fascinó. Como cuenta las cosas, relacionando hechos históricos y ficticios, además del romance y lo que podría decirse "otra cara de la guerra", narrado desde una perspectiva diferente. 
Con respecto a los personajes, mis favoritos son Margaret y André (nieto), con Iris todo bien pero no logré enganchar, en cambio Margaret empodera y rompe el rol de mujer de la época.
También me gustó que me haya hecho reflexionar, trata temas que en este momento son controversiales y que está bueno ver de dónde vienen.
En sí no tengo mucho para decir porque creo que cualquier cosa es un potencial spoiler y todavía no tengo las ideas muy claras jaja. 
"Dúo" es una historia que leí de a poco, tardé casi 1 mes en hacerlo ya que todos los días leía  capítulo, salvo en los que el cansancio no fue tan grande y leí más. A pesar de todo, necesitaba una lectura relajada, que me enseñara alguito de historia  (o que me sirva para repasar), que me entretuviera, que me hiciera reflexionar y que me enganchara; todo eso encontré en este libro.
Además tiene un valor super especial para mi debido a que fue una de mis primeras lecturas en el Kindle <3. Es bellísimo y se veía super bien! 

Espero pronto disfrutar otra de las novelas de Pat, tengo varias en la mira, su pluma me gustó muchísimo y definitivamente fue una de las lecturas que más disfruté este año.
En digital (a pesar de que sé que muchos no leen de esa forma) están todos sus libros y realmente son precios accesibles, menos de la mitad de un libro común en papel. Ésto último va para todos los libros que siempre menciono y pueden encontrarlos en digital. Yo ya compré un par de ebooks y no me han salido nada, aproximadamente 10usd menos que en papel. Además al comprarlos en Amazon u otras plataformas, normalmente pueden agrandar la letra y manejar el brillo, sea en tablet, celular o Kindle.

Muchas gracias a la autora por permitirme leer su hermosa historia!!! Espero que muchas personas conozcan la historia de Margaret y compañía!

Espero que se animen a leer a Pat, si alguien lo hizo agradecería que me comenten cuál y que opinan. Al igual que si leyeron "Dúo". 

Nos vemos en el próximo post!!

Flor


3 comentarios:

  1. ¡Me alegro muchísimo de que la disfrutaras! ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  2. Qué interesante historia! Parece bastante original y un romance digno de disfrutar :)
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderBorrar