sábado, 24 de septiembre de 2016

Reseña "Electro" de Javier Ruescas y Manu Carbajo

Holaaaa!!! Cómo están??? Espero que muy bien! Yo estoy super entusiasmada porque ayer (25/9) fui a una charla de Bloggers, Booktubers y Bookstagramers en la Feria del Libro de Córdoba, estuvo muy buena e interesante. 
Hoy les traigo la reseña de un libro que leí hace unos meses pero que no se muy bien porque, no le había hecho la reseña. Y llego el díaaa!!! Este libro es: "Electro" de Javier Ruescas y Manu Carbajo. 


Por cierto, a éste libro lo tengo firmado por ambos, porque vinieron a mi ciudad en Mayo, fue una experiencia muy linda en la cual muchos bloggers y booktubers de Córdoba nos pudimos conocer entre nosotros y conocerlos a ellos que son grandes creadores y personas.

Bueno, volviendo al libro, el mismo nos cuenta la historia de un joven, llamado Ray que despierta completamente solo en su casa. Buscando respuestas sale al patio donde se encuentra con una persona muerta y un diario en sus manos con fecha del 202o. Luego de vagar  unos días por un mundo post-apocalíptico destruido, escondiéndose, enfrentándose a criaturas extrañas  sin ayuda y presencia de cualquier otro humano, encuentra a una muchacha llamada Eden. Con ella el va a emprender un viaje que le soluciona dudas, pero a la vez le genera muchas otras. En esta aventura, ambos se sorprenderán, correrán riesgos mortales y vivirán situaciones irrepetibles.

 Esta historia a mi me fascinó totalmente. Tardé mucho en leerla porque desde hace meses leo muy poco, gracias a que estoy tan cansada a la noche que no supero las dos páginas. Pero déjenme decirles que la narración es totalmente llevadera, absorbente y atrapante. 

Tiene capítulos largos y cortos, lo cual ayudan al ritmo de la lectura. A pesar de que está escrita por dos personas, no se nota en nada si un capítulo está escrito por Javi y otro por Manu, su forma de narrar los hechos, situaciones y personajes no se diferencia, parecen una sola persona. 

Los personajes también me parecen que están muy bien construidos, con personalidades definidas, en cierta forma son adolescentes normales hablando de sentimientos y ciertas actitudes, pero poseen la valentía de buscar respuestas en este mundo futurista.

El final es espectacular, es definitivamente el Twist Plot (vuelta de tuerca) más bueno que he leído, cuando llegué a ese momento (que solo los que lo leyeron lo saben) no podía creerlo y me quedé unos 10 minutos releyendo el párrafo con la boca abierta. Ahora necesito leer las dos entregas que le siguen para completar la trilogía!!

Sinceramente recomiendo el libro porque la trama me encantó al igual que la forma de escribir de ambos autores. Algunos dicen que es común esta trama, pero personalmente no lo creo, porque nunca he leído algo así y me parece que le supieron encontrar la forma de hacerla original y única.

Algunos comentarios de lectores:


"El final me resultó muy original. En parte se podría decir que fue un tanto rebuscado y aún siento que quedaron cosas por explicar, pero tengo que decir que fue igual de sorprendente. Recomiendo mucho Electro a los que estén buscando una lectura fresca, con muchos toques científicos o futurísticos. Tengo la certeza de que a más de uno le va a interesar."
Francisco "Perdido entre libros"

"Electro es una novela sumamente adictiva, ya que desde el primer capítulo no podés despegar los ojos del papel; uno, como lector necesita saber qué pasó con el mundo que conocíamos. Otro aspecto que me gustó mucho fue que no es la típica novela post apocalíptica, sino que los escritores supieron darle su toque y en el medio de todo lo caótico de este mundo podemos disfrutar de momentos de amor y amistad.

Pero lo que realmente te deja boquiabierto y te deja diciendo "queeee?" es el magnífico final."
Milagros


"Electro es una novela distópica juvenil con una premisa muy original y con elementos únicos que la vuelven atrapante. El trabajo de Carbajo y Ruescas en la escritura a cuatro manos es impecable, en ningún momento se nota ningún cambio en la narración y supieron compenetrarse muy bien. A mi me encantó, me enganchó y la recomiendo. Tiene mucha acción y se lee rápido."
Mica "Vení, que te cuento"
"Esta muy bien para ser la primera distopía de Ruescas, y se nota el aspecto "cinematográfico" de Carbajo. Es atrapante desde la primera página y tiene un final que te deja boquiabierto. Muy recomendable."
Clemente

Si ya leíste la historia te invito a comentar tu opinión y si no lo hiciste dime porqué quieres o no leerla!!

Espero que les haya gustado la reseña. Nos vemos en la próxima!

Besos

Flor

3 comentarios:

  1. ¡Me intriga el nombre! ¿Tendrá algo que ver con al Electra griega ??
    Bs.
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar! que yo sepa no tiene mucho que ver, pero quizás en el fondo si (cosa que dudo).
      Saludosss

      Eliminar
  2. Hola Flor! Todo bien?
    Como ya sabés, este libro me encantó un montón y me alegro que me hayas tenido en cuenta dentro de los comentarios de lectores que vas a empezar a implementar en tus reseñas.
    Me devoré Electro en un día si mal no recuerdo y me encantó la conexión que tienen Manu y Javier. Congenian muy bien en la escritura y, tal como decís, es imposible discernir que está escrito por Javier y qué esta escrito por Manu.
    Saludos!

    ResponderEliminar