domingo, 31 de mayo de 2015

Reseña - "Los héroes del Olimpo" de Rick Riordan


Hola lectores!!! Cómo están?? Yo bien, con muchas actividades pero bastante bien! Hoy les traigo la reseña de la maravillosa saga de Rick Riordan, "Los héroes del Olimpo". 

Esta saga de género fantástico está compuesta por 5 tomos, estos son:


  • "El héroe perdido"
  • "El hijo de Neptuno"
  • "La marca de Atenea"
  • "La casa de Hades"
  • "La sangre del Olimpo"

Esta saga es la secuela de la de "Percy Jackson y los dioses del Olimpo". 
Estos libros cuentan los hechos de una nueva profecía, esta habla sobre el despertar de la diosa de la tierra: Gea. Ella es la madre de todos los dioses, y pero es la más malvada. Ella quiere destruir a los dioses, semidioses y humanos, salvando a los Titanes y demás monstruos que están de su bando. 
Siete semidioses, que irán apareciendo en el transcurso de los libros, son los encargados de luchar contra ella.
Mientras tanto, una lucha entre los griegos y los romanos, empeorará la situación haciendo que los siete deban no solo salvar el mundo, sino que también deberán salvar sus respectivos campamentos, el Campamento Mestizo y el Campamento Júpiter. Los mitos greco-romanos están cada vez más presentes y los personajes deberán interpretar aquellas historias para concretar diversas acciones y misiones.
Personalmente creo que el mejor libro es "La casa de Hades" ya que me dejó con una intriga mortal, donde quise matar y abrazar a Rick. Además porque me parece que es el más emocionante de todos ya que permanentemente ocurre algo distinto. 
Con ninguno de estos libros te aburrirás ya que son adrenalina pura.
La mezcla de tradiciones, personalidades e historias de vida de cada uno de los personajes, es increíble ya que son todos distintos, pero con objetivos y deseos en común que nos enseñan un mensaje muy lindo: que a pesar de las diferencias, si se colabora, se pueden lograr cosas impensables. No dejemos que nuestras diferencias nos separen, debemos complementarnos y unirnos.
Si no lo han leído se los recomiendo mucho!!

¿Tienes algún comentario o sugerencia? Puedes dejarlo registrado o anónimamente!!


Besos

Flor

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también me he leído la saga y coincido contigo en muchas cosas, gracias por la reseña :) Si quieres pasarte por mi blog te lo dejo por aquí: http://sonandosobretintaypapel.blogspot.com
    ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Recién estoy empezando con Percy Jackson y el ladrón del rayo, por ahora me viene gustando. Así que si sigo con la saga, seguramente después arrancaré con esta. Gracias por la reseña, besos (:

    ResponderBorrar
  3. La reseña invita a leer la saga. Gracias!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Flor! Ando muy alejada de este tipo de géneros, pero creo que es hora de darle una oportunidad. Sabía que existía la precuela de Percy, pero no que estuviera tan buena (?) las historias se ven muy interesantes, voy a ver qué onda :) claro, cuando me de el tiempo, por supuesto :c buenísima tu reseña. Está bueno cuando nos traen una saga en el mismo plato.

    Ya te estoy siguiendo, ¡saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderBorrar