martes, 14 de abril de 2015

Reseña - "Heidi" de Johanna Spyri's

Hola lectores!! Cómo están?? En éste post, les voy a hablar del clásico "Heidi" de Johanna Spyri's. 


Éste libro, es uno de los clásicos de la literatura, hasta ha tenido su serie de televisión. La historia transcurre en los Alpes Suizos. Trata de una niña que es huérfana y que gracias a su tía es llevada a la pequeña cabaña de su abuelo. Al principio éste no la quiere y es hosco y gruñón, pero luego se va suavizando su carácter gracias a la niña tan dulce que lo acompaña. Heidi junto con su compañero, el pastorcito Pedro, pasa sus días junto con las cabritas y la naturaleza. Inesperadamente un día, la tía de la niña aparece en la cabaña y se la lleva a Francfort a vivir con la familia de Clara, una niña inválida, que está muy sola. Heidi es llevada allí para hacerle compañía a la niña, con la cual terminarán siendo grandes amigas. Afortunadamente, luego de haber extrañado mucho tiempo a su abuelo, Heidi logra volver a los Alpes y seguir viviendo como le gusta.
Es una historia con una gran enseñanza, no hace falta el dinero para ser feliz y, creo que más de una vez, desearán vivir en la montaña como ellos. 
Está narrado tan dulce e inocentemente que te atrapa, y te hace vivir y cambiar algunas formas de pensar, creadas por el consumismo.
Si aún no lo has leído ¿Qué estás esperando? No se van a arrepentir. También es muy bueno para lo más chicos, debido a su enseñanza. Ojalá les guste!

Les dejo el vídeo del primer capítulo:



¿Ya has leído "Heidi"? ¿Tienes algún comentario o sugerencia? Puedes dejarlo registrado o anónimamente!!

Besos

Flor

2 comentarios:

  1. Cuántos recuerdos!!! yo leí toda la colección que sacaba la Editorial Robin Hood que eran , Heidi, Heidi y Peter y los hijos de Heidi. Hermosa colección y muy tierna.

    ResponderBorrar
  2. No los leí, pero ví la serie de dibujos animados. Pero es interesante siempre leer el libro que da origen a las películas o series. Saludos!

    ResponderBorrar