jueves, 9 de febrero de 2017

Blog Tour: "Atlas de Islas sin coches" + SORTEO

Hola lectores!! Cómo están? Espero que muy bien!
Hoy estoy participando de un Blog Tour de un nuevo y diferente libro llamado: "Atlas de Islas sin coches" de Ander Claver Goicoechea, Janire Nogales y Laura de La Cruz González:


Primero que nada quiero agradecer a Editorial Saure por enviarme el ejemplar e invitarme a participar del BlogTour!

Sinopsis:
"El libro que el lector tiene en sus manos entretiene con la variada descripción de unas islas cuyo único punto en común es carecer de vehículos motorizados. Los autores ceden todo el protagonismo a sus islas y utilizan un tono distendido, cercano y en nada pretencioso. Muchos de los textos tienen una breve introducción que incluye acertadas reflexiones sobre el arte de viajar, sobre la naturaleza o sobre la vida misma, de la que, en definitiva, viajar es solo un aspecto más."

Este libro es muy distinto a los que solemos leer, no es una novela ni nada parecido, tal y como lo dice su nombre, es un Atlas de islas que no permiten o no poseen vehículos motorizados.
Cuando descubrí eso, no sabía que esperar del libro, nunca había leído algo así, pero debo decir que me encantó.

Cada página te muestra una isla y su ubicación, teniendo al lado el mapa de la misma. Allí te cuentan brevemente las características, atractivos, posibles actividades para hacer y la historia de la isla.
Hay islas de TODO el mundo y es muy fascinante ir descubriendo cada una de ellas, enamorándote al mismo tiempo.

Para la gente que ama viajar, déjenme decirles, es un libro obligatorio para descubrir nuevos destinos y viajar a esos lugares a través de las páginas.

Encima, el primer día que lo abrí, hojeando descubrí que yo había estado en una de esas islas nada más ni nada menos que el mes pasado (enero). No lo podía creer. El pintoresco lugar se llama Ilha Grande, está en Brasil. No había notado que no había coches hasta que lo leí y dije "cierto que no vi ninguno!" y me pareció fascinante leer esa breve reseña de la isla que había disfrutado días atrás.

Descubrí islas que si o sí quiero conocer, islas que me interesaron mucho y otras que no iría pero fue divertido aprender y saber de su existencia.

Definitivamente fue una lectura distinta y enriquecedora que recomiendo a todos los viajeros y amantes del mundo.

Ahora sí, algo que a muchos les gustará!! UN SORTEO!!!! La editorial realiza un sorteo de CINCO ejemplares del libro para los lectores de los blogs participantes del blog tour!! Aquí les comparto el formulario para participar!! (tienen hasta el 17 de febrero para hacerlo)


a Rafflecopter giveaway

Estoy muy emocionada por esto!

Muchas gracias a todos por leer y los invito a participar del sorteo así se ganan uno de los hermosos ejemplares!
Muchas gracias nuevamente a Ediorial Saure por permitirme formar parte de esto.

Han leído este libro? Les interesa? Pueden decirme en los comentarios que opinan así aprendemos de nuestras diversas opiniones!!

Espero que les haya gustado!!

Saludos

Flor

PD: el sorteo está totalmente organizado por la editorial, el blog no se hace cargo de cualquier inconveniente :D.

8 comentarios:

  1. Hola! Participando, aunque soy de Argentina y vi que la editorial es de España, cualquier cosa me eliminas :D en el Raff. Este libro me ha parecido genial, amo las islas, en resumen, me gusta lo que esta cerca del mar .Me parece muy interesante, saber más de estas islas y que estupendo encontrarás la tuya aquí :). Saludos y gracias por la recomendación de este libro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro muchísimo que te haya gustado la idea del libro y que te interese!
      El sorteo asumo que es internacional, porque también soy de Arg y me lo enviaron sin problemas :D mucha suerte
      Gracias por comentar
      Saludos!!

      Borrar
    2. Hola:
      La editorial abre el concurso a los países con blogs que participan en la lectura y comentarios: Argentina, Colombia y España.
      Mucha suerte.

      Borrar
  2. Qué lindo ! U libro de islas. Pienso en islas y de inmediato pienso en Robinson Crusoe y su fantasía de reproducir la sociedad inglesa del siglo XVIII ¡en una isla! Quizá la isla de Robinson sea una de las más famosas, pero ciertamente hay muy buenos ejemplos de islas literarias y este libro que comentás bien puede servir como inspiración para buscar libros ambientados en esas islas, ya sea porque gustaron mucho o (como vos decís) porque no me gustaron nada. Qué buena la iniciativa de la editorial ! Bs.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Debo confesar que no leí Robison Crusoe, pero me dieron ganas de leerlo con lo que decís.
      Gracias por compartir tu opinión y espero que puedas leerlo pronto!
      Besos!

      Borrar
  3. Ya estoy participando! Muy interesante la explicación que diste sobre el libro... ¡Con lo que me gustan a mi las islas! Te ganaste una nueva subscriptora.


    A-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias!!
      Espero que tengas suerte y puedas leerlo pronto ;)
      Gracias por comentar y mucha suerte!!
      Saludos!

      Borrar
  4. Gracias por la lectura e interés en reseñar el libro de las Islas.

    ResponderBorrar