martes, 26 de abril de 2016

Reseña LC - "El Círculo" de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

Hola lectores!! Cómo están? hoy vengo con la reseña atrasada de la Lectura Conjunta de Marzo de Bue Readers!!! En ésta ocasión salió elegido "El Círculo" de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren:



Éste libro nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que son las Elegidas y que una noche de luna roja son conducidas a un teatro al aire libre. Algunos días antes un compañero de clase había fallecido, todo el mundo creía que se había suicidado, pero no fue así, y ellas lo saben. También saben que tienen que cumplir una misión, a pesar de que no saben con certeza cuál ni a que se enfrentan.

Personalmente lo clasifico como un libro de fantasía y suspenso que te atrapa, y que es original.
Me gustó mucho la historia, tardé en leerla, porque lo empecé tarde y porque en ciertas partes es un poco descriptivo de más. Pero aún así me encantó. La historia me pareció sumamente interesante, además el crecimiento y evolución de los personajes también me pareció muy buena. 
No sé muy bien que decir del libro, porque siento que todos los amantes de la fantasía deberían leerlo. 
También me hizo ilusión que sea de un país nórdico ya que hay pocos libros juveniles conocidos que sucedan allí o que sean escritos por personas de esa región. Encima en un pueblito, donde nada pasa, donde todos se conocen todos con todos, es intrigante ver como nuestras protagonistas se las arreglan lo mejor posible para mantener el secreto.
El giro del final, no me lo esperaba para nada, me encantó y me dejó con la boca abierta!!

Por todas esas razones y por algo de intriga que se les debe haber generado, tienen que leer éste libro. 

Para éste mes que está finalizando con Blue Readers decidimos escribir, veremos que sale de ello y si estarán a tiempo jejeje.
Atentos al Twitter: @thebluereaders !!!

Espero que les haya gustado y se pasen por los blogs de los chicos que están AQUÍ.

Si leyeron el libro o quieren hacerlo no olviden dejar sus comentarios abajo!! :D

Besos

Flor

PD: Estoy participando de un concurso para ser la Blogger de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, si quieren ayudarme a ser finalista pueden darle like a la FOTO de mi blog (es una captura de pantalla de la cabecera) que hay en ÉSTE ALBUM. Si ya lo hicieron y quieren ayudarme aún más, pueden compartir con sus amigos así me ayudan a cumplir este sueño. Gracias por todo el apoyo que estuve recibiendo éstos días, es muy importante para mí y cada vez tengo más ganas de seguir adelante con éste blog, el canal, el instagram, todo. Gracias por todo!!!!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Hace años que tengo este libro y recuerdo que una vez quise empezarlo y luego lo fui dejando dejando y lo tengo en la estantería sin leer. Quizá me anime dentro de poco ahora que gracias a tu reseña lo he recordado...
    Pásate por mi blog si te apetece.
    ¡Un saludo! :D

    ResponderBorrar