miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña - "La Quinta Ola" de Rick Yancey

Hola lectores!!! Cómo están? Espero que muuuuy bien, si son de Latinoamérica espero que estén disfrutando de las vacaciones sin morirse de calor, y si están en otra parte al Norte ojalá no se mueran de frío ni de estrés por las clases.
Luego de dos semanas de tenerlos abandonados volviiii!!!!Y les traigo una reseña de un libro que está teniendo repercusión, principalmente por la película que acaba de salir! Como verán en el título es "La Quinta Ola" de Rick Yancey:



Primera Ola: Apagón, chau electricidad y tecnología
Segunda Ola: Tsunami, afecta mares, océanos, lagos, ríos y demás.
Tercera Ola: La Plaga, solo sobreviven los inmunes y los que se curaron de la enfermedad.
Cuarta Ola: Silenciadores, asesinan gente.

Éste libro comienza con Cassie, una joven que antes de las olas se preocupaba por sus amigos, su familia, gustarle al jugador de fútbol y ser una adolescente aceptada; ahora es otra Cassie, tratando de sobrevivir, desconfiada de todo, tratando de salvar a lo más preciado de su vida. Ella se encuentra entre la 4ª y la 5ª ola. Cassie nos cuenta en un mega flashback todo lo sucedido desde la primer ola. Éstas situaciones son causadas por los Otros, que serían los que nosotros llamamos extraterrestres y marcianos. Paralelamente de lo que ella narra está Ben Parish, antes de las olas era un típico adolescente estadounidense jugador de fútbol americano en su colegio, con todas las chicas a sus pies. Él vive una realidad totalmente distinta a la de Cassie, pero sus historias se entrecruzan permanentemente.

Èste libro me encantó, principalmente la primer parte donde Cassie cuenta las olas y critica a la sociedad actual. En sí el libro tiene muchísimas cosas para reflexionar, pero esas del principio me parecieron las más directas.
Además hay un romance que no es principal, pero le da un toque a la historia de este mundo post-apocalíptico. 

A todo ésto le hicieron una película al libro, no voy a hablar mucho ya que me importa muchísimo más el libro, pero voy a comentar unas pocas cosas.
La película está buena, pero perdió un poco la esencia del libro ya que se sacaron o cambiaron puntos claves según mi visión. Además siento que todos teníamos muchas expectativas y quizás a algunos nos quedaron ganas de más. 
Aún así hay situaciones y escenas que son IGUALES a cómo me las había imaginado.

Espero que lean el libro y vean la película si no hicieron alguna de las dos. Principalmente lean el libro!!!!
Espero que les haya gustado y me comenten que les pareció el libro/película. Por favor AVISEN si comentan con spoilers!!!!!!
Nos vemos en la próxima entrada!!!

Besos

Flor

3 comentarios:

  1. Este libro me encantó la verdad, yo lo leí hace ya casi un año y estoy deseando que salga el tercero, porque aún me falta leer el segundo pero no quiero tener que esperar, a lo mejor hasta hago relectura y todo. De la peli no quiero saber nada por ahora porque aún no he ido a verla, aunque me han dicho que esta bien, aunque si dices que cambiaron algunas cosillas, a ver, espero no me decepcione :(
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    A mi me encanto el libro pero la peli me ha aburrido mucho, quería que terminase de una vez.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  3. Vimos la peli con Florencia y yo que aún no lei el libro me di cuenta de dos cosas: o faltó tiempo de película (o se comieron escenas claves) porque hay situaciones que se resuelven de manera "demasiado simple" (ejemplo la de reconocer con los cascos quién es de los Otros y quien no).... Bueno ahora a leer el libro. Saludos!!!

    ResponderBorrar