lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña - "Dhalia 16" de Olga B.Boada


Hola lectores!!! Cómo están? Yo estoy feliz porque ya estoy de vacaciones!!!! En ésta ocasión les traigo una reseña. Iba a hacer un tag pero leí el libro y quise escribirla!! Éste libro es Dhalia 16 de Olga B.Boada. Espero que les guste!!! :D


Ésta novela nos cuenta la historia de Clara, la cual lucha constantemente para superar la muerte de su mejor amiga. Ella es una chica que solo tenía una amiga, y esa era Saray. Ahora que esta última no está, se encuentra sola, en plena adolescencia. Un día Pablo, un chico raro, le habla. Y allí comienza a no sentirse tan sola. Mientras, habla con un tal "Amo" por Backup (una red social). Donde, lamentablemente, muchas cosas no son lo que parecen.

Me gustó mucho esta novela, más de lo que imaginaba. Es un tema que hasta ahora nunca lo vi tratado en una novela juvenil y me parece fantástico que se comience a tratar. 
También me gustó la forma de escribir de la autora, ya que los capítulos son cortos y entretenidos. Además es una lectura liviana y fresca, yo la leí en horas. 
La historia comprende temas como el amor, la amistad, los valores y tiene enseñanzas. A éstas últimas me encanta encontrar en las novelas de ahora, porque siento que la lectura es para disfrutar y entretener, pero de vez en cuando, no está mal reflexionar. 
Lo único que no me gustó es que Clara no me hizo caso, yo le decía que hacer y ella no lo hacía *guiño, guiño*. Ahora sí, fuera de bromas, me hubiera gustado que fuera un poquito más larga, con algo más sobre ella y Pablo, ella y Lucía, su mamá, su papá, etc. 

Es una novela que recomiendo, ya que por un par de momentos me sacó sonrisas, por otros me dio miedo y por otros me invitó a la reflexión. 

Ésta novela estará publicada en unas pocas semanas en España. El ebook también estará disponible para comprar, pero aún así les comento que hasta el VIERNES 11/12/15 podrán descargar la novela GRATIS desde su página oficial!!! Haz click AQUI regístrate y descarga!!! Y si te gusta difunde!!! 

Espero que les haya gustado, y que descarguen / compren Dhalia 16.

Espero sus comentarios sobre si la leyeron, o si tienen ganas, etc. 

Besos

Flor

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. Yo no he avanzado más y coincido contigo que cuando vi que solo serían 190, siempre se deja algo con menos detalle pero bueno.

    Besos y te sigo que no lo hacía.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Este libro lo he visto en su cuenta en twitter y fue inevitable no querer leerlo, gracias por compartir tu reseña, tal vez lo lea luego.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Holaa! Gracias por la reseña. La escritora también me lo había nombrado hace mucho y por fin ayer pude descargarmelo. Parecía que la trama me iba a gustar pero hasta ahí, no le tenia mucha fe.. y ahora con ver la reseña me dieron ganas de leerlo YA. Espero que me guste bastante a mi también c:
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Pues no me llama demasiado, pero sobre todo porque es que tengo un montón de libros pendientes y como que no es cuestión de alargar la lista...

    Tienes una nueva seguidora,
    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No lo conocía pero me has dejado con ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderBorrar