sábado, 24 de octubre de 2015

Debate: Blogger con Rut de Tarta de Libros

Hola lectores!! Como están? Espero que muy bien!!! 
Hoy traigo una entrada especial!! ¿Por qué? Porque tenemos una entrada conjunta!!! ¿Con quién? Con.... Rut de Tarta de libros!!!! Un día estábamos hablando y se me ocurrió preguntarle si quería hacer algo conjuntamente para ambos blogs!!! 

En el Blog de ella hablamos de ¿Físico o digital? Los esperamos!!! está MUY INTERESANTE!!! Hagan Click AQUÍ si quieren leerla!!!

Aquí en mi Blog hablaremos de blogger, de como es esta red social, de pros y contras, de las cosas que siempre nos pasan y demás. 
Hacia mucho tiempo que quería hacer esta entrada, ya que creo que  nos incluye a todos y que muchos se sentirán identificados. Mi objetivo con esto es plantear lo que siento y veo y conocer otros puntos de vista, similares o completamente opuestos al mio, y para quizás no preocuparnos o sentirnos mal cuando muchas veces no somos los únicos que sentimos alguna de las siguientes cosas.

ACLARACIÓN: No deseamos ofender a nadie!! Ésto solo es para reflexionar y ver distintas opiniones :D





Blogger es una gran plataforma, súper útil, para publicar entradas sobre diversos temas, cada uno puede diseñarlo a su gusto ya que es bastante sencillo (y más si sabes de códigos o algo más avanzado). Pero lamentablemente como todo en ésta vida tiene sus pros y sus contras... ¿empecemos?

Como Rut es la invitada irá primero su opinión!!

Blogger. ¿Qué es? Es esa maravillosa aplicación que nos permite crear espacios cibernéticos donde expresar nuestras opiniones sobre algún tema, divulgar nuestras pasiones y compartirlas con gente interesada. Gracias a blogger, me di cuenta de que era posible hablar sobre mis aficiones (la lectura) a gente que piensa igual que yo, o tenga los mismos gustos.

Pero hay personas que simplemente te dicen: “Buena entrada. ¿Me sigues?” Y, a continuación, el enlace a su blog. Con que tan sólo te digan eso, ya sabes que no han leído absolutamente NADA de tu entrada y que solo se han pasado para conseguir seguidores. No, chic@s: ESO NO ES COMENTAR.

A ver. Se supone que cuando alguien crea un blog es por pura diversión, porque le gusta y disfruta escribiendo y dando a conocer sus pensamientos. NO para hacerse famoso “around the world”. Es como si le entregaras a tu profesor un trabajo final importante y con tan solo mirar el título, lo tirara a la basura.
Personalmente, me gusta ver que en los comentarios cosas como: “opino lo mismo”, “este libro me lo leí en un día”… ¡O incluso recomendaciones! Una vez leí en un BookTag que hice un comentario de una chica que me recomendaba “Sirena” de Carolyn Turgeon (del que había oído hablar muy poco)  y ahora se sitúa entre uno de los libros que quiero leerme. Lo más seguro es que nunca llegaremos a conocernos ni a hablarnos, pero ella fue buena gente y me mandó su opinión en ese breve párrafo. Así que, donde quiera que esté esta preciosidad de persona: GRACIAS. Pequeños detalles como estos marcan la diferencia. Aparte, ¡fomentáis la literatura! ;)
Admito que yo a veces también he hecho spam, pero yo al menos dejaba mi párrafo diciendo lo que me parecía la entrada. Y sí, después, sí, ponía el enlace a mi blog. Se pueden decir cosas tan sencillas como: “¡Yo también he leído este libro!” o “Parece interesante”. Pero que te digan: “¿Te pasas por mi blog y me sigues?”, realmente, lo encuentro totalmente inútil. ¿Para qué nos molestamos entonces a crear las entradas?

Otra cosa que me gustaría debatir, es que, actualmente, blogger tiene tantos y tantos usuarios, que no sé si está registrada su cifra. Probablemente, hay miles y miles y miles de blogs subidos a la red, y de temas muy diversos: cocina, fotografía, arte, sucesos paranormales, documentales, escolares...

Por eso, quiero decirles a esos que han empezado un blog hace poco, que no se desesperen. Yo empecé este mes de agosto y aún tengo 40 seguidores. Es MUY difícil triunfar como blogger de un día para el otro. En realidad, creo que nadie llega a triunfar de verdad en blogger, porque ahora lo que la mayoría ve, es YouTube. En fin.

Recordad que también hay usuarios que tienen los mismos deseos que vosotros, como conseguir más seguidores para saber su opinión sobre su blog, o sobre el tema que tratan en las entradas. Además, es matemáticamente IMPOSIBLE seguir a todos los blogs del mundo y leer y dejar un comentario en cada entrada. Acabaríamos trastornándonos JAJAJAJA

Yo ya de nacimiento (y gracias a duras lecciones de la vida. No vayamos a discutir eso :P) soy una chica a la que no se le puede considerar tímida. Es decir: soy abierta, me gusta hablar, hacer amigos, bromear, cantar a pleno pulmón canciones de Michael Jackson… y digo lo que se pasa por mi cabecita, pero no llego a grosera JAJAJAJA Así que siempre pienso en positivo y que poco a poco, las cosas van saliendo. Pero hay gente que no piensa igual y se desaniman a la mínima. Una palabra: PACIENCIA. Eso os ayudará en muchas cosas. ;)

Otra cosa muy cortita: NO ENTIENDO ESO DE LOS BLOGS PRIVADOS. No quiero meterme en líos, pero si uno se hace un blog, aunque lo haga con un perfil anónimo, la gente puede encontrarlo de todas formas por la red y comentarlo y de todo. ¿Para qué lo tienes si no quieres que haya gente que lo lea? Solo eso: NO-LO-ENTIENDO.

Resumiendo, ante todo la parte del spam: Solo os pedimos que si entráis en un blog a ver una entrada, que no sea solo para hacer spam. Limitaos a leérosla, a entenderla, a opinar sobre ella y, entonces, sí: COMENTAD. Pero si después de leer esto pensáis: “Buah, que pereza, yo no voy a hacer toda esa faena”, pues, simplemente, no comentéis. No es una prohibición, ni una obligación, ni una orden, ni nada. Sois libres de no cumplir nuestros deseos. Pero muchos bloggers agradeceríamos a esa gente que se lo replanteara, porque estoy segura de que si ellos estuvieran en nuestra situación, también les hartaría.

Por último, gracias a Flor por abrirme por Twitter y decirme que hagamos un debate juntas. No sabes lo que significa para mí que otros bloggers me ofrezcan colaboraciones como esta. #Memosiono :P

¡Un abrazo virtual a todos los que estéis leyendo esto! (incluida tú, Flor) ^^

MUCHAS gracias por tu opinión!!!!!! Me ha gustado y me ha hecho reír porque coincido bastante!! (me mandó un abrazo :´D)
Ahora viene mi opinión completamente personal:

Me encanta blogger, aunque a veces con el diseño sufro un poco al no saber utilizar muchas funciones, pero me las arreglo. Lo que no me gusta nada es la aplicación para celulares!! Es súper incómodo escribir una entrada por allí, nunca publicaría una entrada desde allí!! Además creo que debería tener una sección para ver los blogs que sigues y poder comentarlos libremente. Si trabajas en Google y lees ésto te pido por favor que notifiques a alguien así la mejoran!!! JAJA
El spam... 
Es algo que creo que a todos nos molesta, yo admito lo he hecho por mensaje privado en twitter, pero lo positivo es que gracias a ello conocí a Rut ;) pero ya hace un tiempo que dejé de hacerlo. Pero siento que es completamente distinto si ni lees la entrada y pones "buena entrada! te espero en mi blog" o cosas similares a las que decía Rut. No es que voy a bloquear a nadie ni que voy a denunciar ni nada...pero para los que leen ésto y lo hacen les comento que a veces molesta. Siempre que hay un comentario REAL, aunque sea una simple frase nos alegramos y hasta varias veces entramos al perfil de la persona y descubrimos que tiene un blog y la seguimos así que no sería necesario. Si quieren sigánlo haciendo pero quizás les cueste el doble conseguir seguidores, ojalá que no! Además cada uno es libre de seguir a quien quiera entonces al hacer spam pareciera que obligáramos a la persona a que te siga.
Para evitar el spam creé una entrada de "Seamos Seguidores" que está al costado del blog pero casi todos lo ignoran jajaja.
Los comentarios preferentemente innecesarios...
Hay comentarios que muchas veces crees que son completamente innecesarios, no tanto por el contenido si no por la forma en que está escrito. Ya sea algún hacker que diga que la literatura juvenil es basura, o una persona que no comparte tu opinión y no lo respeta. No digo que te insulte pero que lo escribe de mala manera, como enojada... ¿Para qué existe la libertad de expresión si luego nadie respeta las opiniones de los otros? Yo reconozco que a veces no me gusta nada lo que dice otra persona pero la respeto. Entonces si alguien dice que no comparte mi opinión pero si no dice bien y respetuosamente está perfecto, pero no que lo diga como molesta...si yo ofendo me callo y me la aguanto pero si no lo hago no tengo porqué.
Las amistades...
Creo que es una de las cosas más lindas, siempre hay una o dos o más bloggers que siempre te taggean, comentan, hablan, etc. Eso es lo más hermoso de ésto. Es increíble además que muchas veces son de otro país o de otro continente. A mi me pasa eso, en el grupo de lectura conjunta al que pertenezco solo somos dos argentinas de distintas provincias y los demás españoles. y bueno Rut y Alba que también son de aquellas zonas jajaja.
El sano intercambio de opiniones...
Como he dicho amo el intercambio de opiniones y experiencias respetuoso, es otra de las mejores cosas de Blogger. Porque además siento que en blogger es un poco más respetuoso y pacífico todo y en Booktube también hay eso. Salvo en algunos comentarios de gente que se desubica pero eso no falta nunca.
La libertad...
Libertad de decir lo que quieras, de escribir lo que desees y sientas y desahogarte!! Es hermoso!!!

Bueno en sí esos puntos queríamos remarcar en el debate con Rut!! 
Esperamos que les haya gustado!!!!!
Queremos que comenten!!!!
No se olviden de pasar por la entrada de Rut aquí!!

Besos

Flor

2 comentarios:

  1. Hola, Flor!! *-*
    Me ha encantado hacer este debate contigo. ¡Hay que hacer más en un futuro! ¡Me lo he pasado muy bien! ^^
    Tu opinión me ha gustado mucho. ¡Se me olvidó lo de la aplicación blogger! Es cierto, tia, yo he intentado hacer algunas entradas por ahí, pero no puedes poner fotos en el sitio que quieres, ni poner colores... es muy monótono y aburrido. Creo que me la desinstalaré, porque no sirve para nada :(
    Te mandé un abrazo virtual, sí <3 JAJAJAJA
    Es cierto lo de las amistades, gracias a blogger, concoí a la que iba a ser mi madrina ¡y ella es de Canarias! Pero nos caemos superbien, y siempre estamos hablando :) Lo mismo me ha pasado contigo ^^ jeje KÉ GENIAL EZ LA BIDAH :)
    Nada más. Un beso! <3 ¡Ah! Y recuerda: #TurnDownForWhat JAJAJAJAJAAJA

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Flor!
    Guau! que opiniones chicas.. os habéis desahogado totalmente jaja ^^
    Creo que tenéis razón en vuestras opiniones, y siempre hay que respetar todo comentario siempre y cuando se haga con respeto ante todo. Pero como todo en la vida, las cosas tiene su lado bueno y malo.
    He leído vuestro debate en el blog de Rut, me ha gustado mucho también. Es un tema bastante bueno el que habéis tratado..
    En conclusión, una de las cosas más bonitas y buenas que pasan entre redes sociales y/o blogger es que conoces buenas personas y en algunos casos llegan a ser buenas amistades, como bien dice mi adorable ahijada *-*

    Sin más, aprovecho para decirte que te he nominado a un PREMIO LIEBSTER AWARD en mi blog:
    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/10/premio-liebster-award.html

    Pásate cuando quieras.
    Un abrazo, ¡nos leemos! :D

    ResponderBorrar