jueves, 2 de febrero de 2017

Reseña LC - "Two Boys Kissing" de David Levithan

Hola lectores!!! Cómo están?? Ya comenzó el segundo mes del año! y es momento de avisar que el grupo de lectura al que pertenezco VOLVIÓ!!! Sí, estamos muy emocionados de volver con más y nuevas lecturas.
En enero la lectura elegida por nuestros seguidores de Twitter fue "Two Boys Kissing" de David Levithan:


Este libro nos cuenta varias historias narradas por un grupo de homosexuales que murieron de VIH, y como se imaginarán, todas las historias son de chicos de la comunidad LGBT.
Entre todas ellas, hay una de dos chicos que quieren romper el récord del beso más largo del mundo. Con la intención de, además de ganar, concientizar a la gente sobre que el hecho que dos chicos se besen, está bien. 
No me animo a comentar más sobre qué trata el libro porque sería spoiler y porque se marearían con tanta información.

Ahora quiero remarcar que es mi opinión personal, que respeto y acepto a toda la comunidad LGBT y además, que no todos vivimos o sentimos lo mismo al leer los libros.

En el libro cuentan muchas historias, y van contando de pedacitos, osea que te cuentan 2 pags de una, 2 de otra y así hasta que continúan con la primera. Así fue todo el libro, el cual no tiene capítulos, ni títulos, remarca el primer renglón y no sabes de quién habla hasta que menciona un nombre o algún hecho que te haga recordar que historia era. Eso no me gustó porque me pareció re confuso, si bien todas las historias se unen por la principal que es la de dos chicos besándose, se te hace un lío de nombres y hecho.

Por otro lado, se que mucha gente se sintió identificada porque le pasa lo mismo, y gente le gusto por alguna otra razón, pero a mi no me generó nada, se me hizo tedioso, la forma de escribir del autor no me gustó, me pareció que daba mucha vuelta en lo mismo y eso me desespera a veces. Además que la trama en general es repetitiva, a todos los personajes les pasa o sienten medianamente lo mismo, y vuelve a remarcar cosas que ya habían sido remarcadas. Tiene frases lindas pero no me encantaron tampoco las mismas.

Bueno, en sí es eso, no me atrapó la historia ni la forma de escribir, ni nada. No sé si es porque mis gustos no coinciden con este libro o si es porque no me sentí identificada con los personajes.

Me gustaría que si quieren, compartan su opinión en los comentarios o con el HT #TwoBRKissing en Twitter.

La lectura de FEBRERO, se está decidiendo ahora mismo en Twitter!!! Votá y ayúdanos a elegir!!!



Nos vemos en la próxima entrada!!!

Besos

Flor 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario