sábado, 1 de agosto de 2015

Reseña - "Las Memorias del Águila y el Jaguar" de Isabel Allende

Hola lectores!!! Cómo están?? Yo bien, algo triste porque finalizaron las vacaciones de invierno en mi ciudad jajaja. Bueno primero les contaré con tristeza que no cumplí el reto de #20días5libros del que les había hablado dos semanas atrás. Solo leí 3 libros y el cuarto aún no lo finalicé (el quinto lo descartemos directamente). Leí "Pensamientos del Dragón Azul", "El bosque de los pigmeos" y "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", el que estoy leyendo actualmente es "Live" de Javier Ruescas. Me da algo de tristeza no haber cumplido el reto, pero valió la pena reducir el tiempo de lectura y hacer algo diferente.
Hoy les voy a compartir mi reseña de "Las Memorias del Águila y el Jaguar" de Isabel Allende:


Este libro está en diversas ediciones, ya que cuenta con tres tomos: "La Ciudad de las Bestias", "El Reino del Dragón de Oro" y "El Bosque de los Pigmeos". El primer tomo lo reseñé hace algún tiempo, si desean pueden leerla aquí ya que es más completa. 

Estos libros cuentan las aventuras de dos adolescentes: Alexander y Nadia. Ellos se conocen en el primer tomo, cuando por diversos motivos Alex deberá acompañar a su abuela Kate Cold al Amazonas, donde ella tiene que hacer un reportaje para la famosísima revista "International Geographic". Nadia vive junto a su padre en una de las aldeas donde el grupo expedicionario de la revista se aloja, antes de partir en busca de una gran "Bestia". Nadia se comunica con animales e indios por lo que la llevan de traductora. Allí comienza la fantástica aventura que une a estos dos jóvenes de una forma especial y distinta a la "normal".
Luego de la aventura del Amazonas ellos se embarcan al Himalaya en busca de un precioso objeto mágico llamado "Dragón de Oro", allí nuestros protagonistas se unen mucho más que en el primer tomo y cada vez se superan más a si mismos, ayudándose y tomando decisiones en situaciones muy peligrosas. Allí conocen a Tensing y Dil Bahadur, uno guía budista, el segundo príncipe en preparación para su futuro reinado, ellos ayudan y forman una amistad sincera con nuestros protagonistas que cruzará fronteras. 
Por último el grupo de la International Geographic se prepara y se embarca a África, donde un imprevisto hace que terminen atrapados en una aldea aislada de todo contacto con la sociedad. Allí Alex y Nadia se enfrentan a una situación muy compleja donde tomarán decisiones desesperadas con miedo a equivocarse pero con la sensación de que ese miedo es absurdo. Éste último tomo es en el que su amistad se pone a prueba más que antes y también tiene más espíritus que los demás. Espíritus que les harán cambiar su pensamiento y forma de ser inesperadamente.



Esta "saga", por llamarla de alguna manera, está repleta de criaturas, espíritus, monjes y aventureros que te harán enganchar profundamente en una lectura fácil de llevar, que tiene momentos de larga descripción, pero que son llevaderos.
Personalmente me encantó esta saga, es muy entretenida y AMÉ el segundo tomo, el cual creo que es el más emocionante y entretenido porque se meten en un lío y luego en otro y otro y así. Además sinceramente quiero ser Kate Cold, ser reportera de un medio súper importante y viajar por ello, sinceramente no se si podría aguantar varias de las situaciones que vive porque soy algo histérica jeje; pero la admiro, con la diferencia en que yo no fumaría, tomaría alcohol, ni sería malhumorada como ella, pero aún así me gustaría hacer algo similar a lo que hace. Otro punto positivo de estas historias es que no terminas de darte cuenta hasta que parte es real o no, osea te das cuenta luego de haberlo leído (por lo menos eso me pasó) y me pareció bueno porque te significa que te sumergís a ese mundo a la perfección.

Espero que les haya gustado la reseña, comenten, y que lean todos los tomos!! Y si los leyeron comenten que les pareció y si opinan igual o distinto a mí!! Los veo en la próxima entrada!!

Besos

Flor

8 comentarios:

  1. Hola! Tengo este libro pendiente desde hace mucho! Espero poder leerlo pronto! Me gusto mucho tu reseña! Lindo blog! Te invito a pasar por mi blog!
    Besooo!

    ResponderBorrar
  2. No conocía los libros, pero me llamaron la atención. En especial la portada de ellos. Los voy a tener en cuenta :)


    Un beso grande!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. Hermosa reseña e invita a la lectura. Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola! Estoy a poco de animarme a leer esta saga, tengo el libro, pero ahí está, creo que me tomé cierto respiro de Isabel después de leer Paula =)

    Pero gracias por la reseña, creo que me la pasaré bien leyendo estos libros, saludos! :)

    ResponderBorrar
  5. Hola! Sólo pasé para saludar en realidad. No hay forma que me caiga bien Isabel Allende. La leí en dos libros, o tres, y ninguno me gustó. En La Ciudad de las Bestias están buscando "El Dorado" o algo así? Recuerdo algo de un jaguar. Capaz no era ese título pero también transcurría en El Amazonas.

    Pero como te digo, no me gustó; no me gusta ella. No me maten jaja

    Un besoo,

    Pao.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JIJI, no te sientas mal, yo soy ferviente lectora de Isabel A. y lei El Reino del Dragon de oro mas a fuerza que de ganas para encontrarle "sabor" pero no me parce qie representa a IA. te recomiento El amante japones o Al final del invierno me identifico porque soy una mujer madura pero igual me de joven me engancho con La casa de los espiritus, La hija de la fortuna y retrato en sepia y si quieres conocer el corazon de IA lee Paula, eso si con el de Paula las lagrimas no te alcanzaran.
      Isabel Allende es mi autor favorito.

      Borrar
  6. ¡Muy buena trilogía! Me encantó ♥

    ResponderBorrar