jueves, 16 de julio de 2015

Reseña - "Pensamientos del Dragón Azul"

Hola lectores!!!! Cómo están?? Aquí ya estamos de vacaciones invernales, pero aún así estoy bastante ocupada. 
Quiero contarles que estoy participando de un #TBR creado por Mati de Cenizas de Papel y por Flor de Plausible éste consiste en #20días10libros. Como de antemano se que no podré lograrlo he decidido hacer #20días5libros jejeje. Aún no he planeado los libros, aunque ya voy leídos 2 libros para el desafío: "El Bosque de los Pigmeos" de Isabel Allende y "Pensamientos del Dragón Azul" de Leo Batic. Actualmente estoy leyendo "Harry Potter y el Cáliz de Fuego". Cuando finalice los libros les traeré una entrada contándoles si logré el desafío o no.

Ahora vamos a lo más importante de la entrada: la reseña de "Pensamientos del Dragón Azul" de mi queridísimo escritor Leo Batic.



Este libro me gustó TANTO que no tengo palabras para describirlo. Me lo devoré en dos días, afortunadamente es para leerlo, leerlo y leerlo una y otra vez! Consiste en un conjunto de micro-cuentos donde encontraremos millones de mensajes ocultos y no tan ocultos. Éstos hablan de temas vitales como el amor, la amistad, la lealtad, la libertad, la fe y mucho más. Remarca mucho los valores y te demuestra que la magia está en todas partes aunque no sepamos verla. 
El libro se divide en 4 partes:
  • El dragón y la princesa
  • La princesa y el guerrero
  • La sirvienta y el zapatero
  • El viaje del dragón

Cada una de ellas tiene micro-cuentos que se relacionan entre sí, pero también con los que están en otras partes. 
Lo bueno es que puedes leer en orden o aleatoriamente. Leo nos lo dice en su contra-portada: "...Puedes leerlo siguiendo las páginas en orden o abrirlo en un lugar al azar y esperar que ahí haya un mensaje que vibre con tu corazón..."
Además este libro invita permanentemente a la reflexión, te plantearás cuestiones como ¿Quién soy?, lo que hago ¿está bien o mal?, ¿por qué lo hago?, ¿puedo cambiar?. Luego de haber leído este maravilloso libro habrás cambiado, poco o mucho, pero lo habrás hecho. Te abre la mente y te ayuda a ver lo cotidiano con otros ojos.
Éste tesoro (sí para mí es un tesoro) es para tenerlo siempre cerca, ya que en caso de emergencias lo abres y solución encontrada.
Lo recomendaré por todos lados, transmitiré esa magia que te hace sentir tan viva.

Espero que les haya gustado, lo lean y obviamente comenten!!

Besos

Flor

4 comentarios:

  1. Hay cuantas ganas de leerlo!!!! gracias por tus comentarios!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Contagias la alegría que te ha dejado este libro! :)

    ResponderBorrar
  3. Antes de leer tu reseña ya quería leerlo porque la portada es preciosa! Me encanta. Todavía no leí nada del autor, pero ganas no me faltan. Gracias por la reseña y suerte con el desafío. Saludos ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola Flor! No soy mucho de leer cuentos, prefiero la novela. Pero siempre estoy abierta a experiencias nuevas. Además me gusta eso de los libros que te ayudan. Como la Biblia, je.

    Un besoo,

    Pao.

    ResponderBorrar