domingo, 21 de junio de 2015

Reseña - Saga "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins

Hola lectores!!! Como han estado? Hoy les traigo una reseña de una de las sagas del momento: "Los juegos del hambre".
Como muchos, debes saber que ésta trilogía contiene tres tomos:

  • "Los juegos del hambre"
  • "En llamas"
  • "Sinsajo"

Estos libros cuentan la historia de Katniss Everdeen, una joven de 16 años que vive en el Distrito 12. Éste se ubica en el país de Panem, que sería Norteamérica destruida por la Guerra Mundial. Panem cuenta con una capital llamada Capitolio, la cual se encuentra rodeada por 13 distritos. El número 12 es el más pobre de todos y se dedica a explotar las minas de carbón, lugar donde falleció el padre de Katniss. 
Todos los años el Capitolio organiza una cosecha en la cual un niño y una niña de cada distrito son elegidos aleatoriamente para participar en los Juegos del Hambre. 
En nuestra historia, la elegida es Prim, la hermana menor de Katniss, ésta última decide ofrecerse como voluntaria e ir ella para salvar a su hermana. 
Allí conoce a Peeta, un joven de su misma edad que es hijo del panadero. 
Antes de entrar a la Arena donde ocurren los juegos, cada tributo debe darse a conocer pasando por diversas pruebas y entrevistas. Desde un comienzo, nuestra protagonista y el hijo del panadero son el centro de atención. A todo esto es necesario sumar la inteligencia de Katniss a la hora de sobrevivir, ya que conoce los tipos de plantas comestibles, sabe cazar y tiene un gran ingenio. 
Ese es el inicio de toda la aventura ya que solo el primer libro habla de ella en la Arena, en los demás ocurren cosas que, por lo menos yo, nunca me hubiera imaginado.
Otro dato que me parece interesante es que toda la historia hace referencia al Mito de Teseo y el Minotauro, en el cual siete chicos y siete chicas de Atenas son enviados cada nueve años, en contra de su voluntad, a ser devorados por el Minotauro, un ciclo que no acaba hasta que Teseo mata al Minotauro. (nunca lo hubiera imaginado... ustedes si??)

Personalmente me ha gustado mucho esta saga, no la comencé a leer con mucha confianza porque no tenía idea de que trataba y no me atraía leer lo que todos leían (ERROR QUE NUNCA MÁS COMETERÉ). Luego del primero no pude evitar leer los otros dos. El que más me gustó fue "En llamas" ya que me tomó muchas veces por sorpresa y me pareció el libro con más acción de los tres. Las películas no las he visto ya que creo que es mejor leer y luego ver las adaptaciones. Aún así aseguro intentar verlas antes del estreno de Sinsajo parte 2. 

Si aún no han leído los libros, ¿¡qué esperan!? 

Esto ha sido todo por hoy, me despido de ustedes al estilo Katniss:


Espero que les haya gustado la entrada, comenten que les pareció la historia, si opinan igual o distinto que yo o lo que quieran!!!! (sin spoilers)

Besos

Flor

5 comentarios:

  1. Hola, soy muy muy fan de la trilogía y le tengo mucho cariño porque fue la primera que leí y me obsesioné a los 14 años xD (imaginate, tengo 17) en fin, me gustó muchísimo la reseña y creo que, para los que no leyeron la saga, les va a dar muchas ganas de leerla :D Espero que tengas un buen comienzo de semana, un beso y nos leemos!
    Fedra

    ResponderBorrar
  2. Leí los tres libros, uno atrás del otro allá hace mil años, antes de que salieran las películas. Coincido con vos, mi favorito también es En llamas. Gracias por la reseña, besos (:

    ResponderBorrar
  3. Hola! Me considero tributo, soy muy fan jajaja
    Leí los libros en el 2012 y desde ese momento los amo♥
    Son mi trilogía favorita y fangirleo mucho con los libros jajaja
    Muy buena entrada!

    ResponderBorrar
  4. Si, totalmente de acuerdo, el mejor es En Llamas y el primero, el último... me dejó... no me gustó mucho, para no ser tan crítica, pero si me los devoré los tres de un tirón, son excelentes, una de las mejores sagas.

    No había pensado en aquello del minotauro de Creta, pero puede ser... en fin, no hay nada nuevo bajo el sol, como dicen algunos por ahí.

    Saludos! te sigo :)

    ResponderBorrar
  5. Ayyy, hola! Amé En Llamas también. Sin embargo, Sinsajo no me gustó. No sé, le faltó acción y creo que además se le fue la mano. Me parece.

    Un beso!

    Pao.

    ResponderBorrar