viernes, 27 de noviembre de 2015

Reseña LC - "Corazón de Mariposa" de Andrea Tomé

Hola lectores!! Cómo están? Hoy vengo con una nueva reseña, en este caso de es de la Lectura Conjunta del mes de noviembre del grupo de lectura The Blue Readers!!! 
Ésta fue de "Corazón de Mariposa" de Andrea Tomé publicado por Plataforma Neo


Éste libro cuenta la historia de Victoria, una chica anoréxica que un día va a un bar, destruida gracias a que rompe con su novio, y cuando va al baño encuentra un cuchillo. Luego se encuentra internada en un hospital porque todos creen que quiso suicidarse. Entonces le hacen un tratamiento por eso y por su enfermedad.
Cuando sale, ella no mejora, hasta que un día encuentra con al misterioso chico que la salvó en aquel momento del bar. A partir de allí, ella y Kenji comienzan a ver de que no son tan diferentes y que tienen varias cosas en común.
El problema radica en que claramente, ella no quiere curarse, entonces su familia y su ex, desconfían de ella, lo que la lleva a querer seguir enferma.

La verdad es que no tengo mucho que decir, ya que no me gustó. Victoria me estresaba con sus actitudes, no se si es porque no entiendo a una persona anoréxica y mi pensamiento es totalmente distinto, o porque realmente era demasiado negativa (para mi gusto). Es una chica que da la contraria con casi todo, le decían blanco y ella negro, naranja y decía azul. No era así siempre pero esas actitudes que tenía me molestaban bastante.
Lo único que me gustó del libro es el final, que no lo voy a decir, pero aún así el final no logró que me gustara el libro.
Otra cosa positiva es que estaba en un bloqueo lector (no muy grande pero lo estaba) y la lectura simple me ayudó a salir de ello. 
A mi en general este género de realismo o young adult no me gusta ya que me parece aburrido, es solo una cuestión de gustos, prefiero fantasía, aventuras y otras historias con más acción. 
No creo que el libro sea malo, solo que con mi pensamiento y forma de ver las cosas chocaba y no coincidía en nada, lo que me llevó a pensar en cómo trataría yo a una persona enferma de éste tipo. 
Si les gusta éste tipo de historias de amor, enfermedades y vida cotidiana, se los recomiendo porque quizás les guste :D

UN ANUNCIO....
La Lectura conjunta de Blue Readers del mes de diciembre es: "El Marciano" de Andy Weir



El Hashtag que usaremos es: #TheBlueMartian (si hay cambios avisaremos)

No se olviden de ir a los blogs de los chicos!!!! Ni tampoco de visitar el Twitter del grupo!!!! @thebluereaders

Espero que me comenten si leyeron "Corazón de Mariposa", si les gustó o no, si les interesa leerlo, etc.!!!

Besos

Flor

7 comentarios:

  1. Yo la verdad le tengo muchas ganas a ese libro, pero me pasa como a tí y me llaman más últimamente las distopías, fantasía etc. Así que por el momento dudo que lo lea. Gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    La verdad que este libro no me llama demasiado la atención. Creo que al igual que te ha pasado a tí, me resultaría aburrido.. es un tema un poco desmotivador para leer. Siento que no te haya gustado.

    Por cierto, te he nominado a un Book Tag en mi blog, espero que te animes a participar.
    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/11/book-tag-20-cosas-sobre-mi.html
    Un beso, ¡nos leemos! :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Te he nominado al Liebster Award en mi blog
    Me haría mucha ilusión que te pasases y respondieses a mis preguntas :D

    Esta es la entrada

    ¡Muchas gracias!

    itzi

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! :) Por la entrada que escribiste la otra vez, me acordé de vos y vine para invitarte a que participes en la iniciativa que acabo de sacar :) se trata sobre escribir una entrada con alguna reflexión filosófica! te dejo el link http://elmundodeaylu.blogspot.com.ar/2015/12/iniciativa-blogueros-filosoficos.html besos!♥

    ResponderBorrar
  5. Hola! Yo leí el libro y si me gusto. Jaja, me pasaba para decirte que te acabo de nominar a un premio en mi blog :) http://ineedmorebooks.blogspot.com/2015/12/best-blog-award.html#more
    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leerlo.
    Ya te sigo, pasate por mi blog si quieres :)
    Un beso!

    ResponderBorrar